Close

Roxanna Moore gana el H-E-B Excellence in Education Leadership Award.

El 30 de abril H-E-B dio a conocer a los ganadores estatales de la Vigésima Edición Anual de los Premios H-E-B a la Excelencia en Educación.

La maestra de química de la Preparatoria Harlingen High South, Roxanna Moore, recibió el premio de Liderazgo Nivel Secundaria.

“Primero anunciaron la escuela, y estoy muy segura de que me quedé boquiabierta”, dijo Moore. “Para confirmar, voltee para ver la pantalla del escenario con mi foto, nombre y escuela. Había una explosión de emociones pasando por mi mente y estaba confundida por la sorpresa, la alegría, el nerviosismo, todos los sentimientos juntos. ¡Fue maravilloso!”

Moore y otros cuatro maestros fueron seleccionados como finalistas para el premio de liderazgo en marzo.

Los cinco finalistas fueron invitados a asistir a una cena de celebración en el Hotel Fairmont de Austin, donde se anunció a Moore como ganadora.

“Gracias, H-E-B Excellence in Education, por esta experiencia única y el honor de recibir este premio”, dijo Moore. “Fue la culminación de años de dedicación a la educación pública, y agradezco a H-E-B por reconocer esos esfuerzos en la educación pública”.

La Categoría de Liderazgo reconoce a los maestros con 10 a 20 años en el salón de clases. Los ganadores en esta categoría recibieron un cheque de $10,000 para ellos y un bono de $10,000 para su escuela.

“El dinero del premio será destinado a nuestros fondos de actividades para estudiantes de ciencias”, dijo Moore. “Agregaremos fondos a nuestra cuenta del Día de Ciencias. También destinaremos el dinero a experiencias de aprendizaje únicas por medio de excursiones o también como unidades de laboratorio móviles para nuestros estudiantes de ciencias. Además, apoyaremos a nuestro Club de Ecología comprando una banca para su jardín de mariposas”.

Los H-E-B Excellence in Education Awards otorgaron un total de $430,000 a ocho maestros, dos distritos escolares, una escuela de educación infantil y una mesa directiva escolar pública.

“Invito a mis siempre increíbles colegas y otros maestros a inscribirse”, dijo Moore. “Hay muchos maestros dedicados aquí en el RGV que deberían inscribirse. No estaba segura de hacerlo, pero nunca lo sabrás si no te arriesgas”.

Los candidatos al H-E-B Excellence in Education Awards son nominados por miembros de la comunidad y empleados de H-E-B. Las nominaciones para los premios H-E-B Excellence in Education 2023 están abiertas.

Visite la página H-E-B- Excellence in Education Awards para obtener más información.

“He estado enseñando durante 18 años”, dijo Moore. Todos han sido en la Preparatoria Harlingen High South. Enseño porque siento la necesidad de gratificar al sistema de educación pública estadounidense. Mis padres llegaron a este país desde México con la esperanza de un futuro mejor para ellos y sus hijos. Siempre me dijeron que la educación era de gran importancia y me apoyaron durante mis años en la escuela, y mis maestros me dieron las facilidades académicas que me ayudaron a salir adelante. Es por eso por lo que enseñar es mi forma de ayudar a mi comunidad”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *