Close

Ricky Leal rinde juramento como miembro de la Mesa Directiva Escolar de HCISD.

El 15 de mayo, Ricky Leal rindió juramento oficial como miembro de la Mesa Directiva del Distrito Escolar Consolidado Independiente de Harlingen durante una reunión especial de la Mesa Directiva.

Leal ha vivido toda su vida en Harlingen. Es vicepresidente sénior y miembro del equipo de administración ejecutiva de First Community Bank, donde se ha desempeñado desde 2005.

“HCISD ha sido durante mucho tiempo un ejemplo de excelencia para todo el sur de Texas”, dijo Leal. “Estoy orgulloso de ese legado y orgulloso de formar parte de un destacado equipo de líderes. Prepararemos a nuestros estudiantes para competir en una economía global y lo haremos con gran carácter e integridad”.

Fue nombrado miembro de la mesa directiva luego de una elección para llenar la vacante dejada por el ex miembro de la mesa directiva Javier De León.

“Nos complace dar la bienvenida a Mr. Leal a la Mesa Directiva de HCISD”, dijo la Dra. Belinda Reininger, presidenta de la Mesa Directiva. “Su destacado servicio a la comunidad y su trayectoria profesional aseguran grandes contribuciones a nuestra Mesa. Nuestra máxima prioridad sigue siendo la preparación y el éxito de nuestros estudiantes. Estamos muy emocionados de que Mr. Leal trabaje con nosotros en la implementación de nuestro nuevo plan estratégico”.

Leal se graduó de la Preparatoria Harlingen High y Texas A&M University. Tiene una Maestría en Administración de Empresas de Touro University International y también se graduó de Southwestern Graduate School of Banking en Southern Methodist University en Dallas, Texas.

Antes de trabajar con First Community Bank, sirvió cinco años de servicio activo en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, especializándose en mantenimiento de misiles y municiones y se separó con el rango de Capitán.

Durante el año escolar 2022-2023, Leal fue parte del programa de embajadores de HCISD.

Leal está casado con Natalie Simmons Leal y tienen tres hijos.