Close

Nuevos procedimientos de desinfección y distribución de asientos garantizarán autobuses más seguros.

La transportación ha sido un área my importante para HCISD mientras continuamos preparando una atmósfera segura para el regreso a clases de los estudiantes y el personal. Los autobuses escolares serán desinfectados con mayor frecuencia y se pondrán en práctica nuevos procedimientos que garanticen un viaje seguro en el autobús para todos los estudiantes.

“Todos los autobuses se limpiarán y desinfectarán después de que se deje a cada grupo de estudiantes”, dijo el Subdirector de Transporte, Francisco Marín. “Se desinfectarán las superficies de mayor tráfico y alto contacto, como pasamanos, manijas de puertas, asientos, ventanas, filtros de AA, cinturones de seguridad, manijas y palancas de emergencia”.

Se usarán diferentes limpiadores aprobados por los CDC y el distrito para desinfectar los autobuses escolares de manera segura. Se utilizarán equipos nuevos, como rociadores de mochila, rociadores electrostáticos de mano y aspiradoras portátiles de mochila específicamente para esta iniciativa.

Se instalarán también dispensadores de espuma antibacteriana en la entrada de todos los autobuses para que los estudiantes los utilicen como una medida adicional de salud y seguridad.

Además, se aplicará el distanciamiento social en los autobuses escolares. A los estudiantes se les asignará su propio asiento, se sentarán en el lado más cercano a la ventana y dejarán libre un asiento para mantener su distancia.

“Los conductores de autobuses deberán asumir la responsabilidad en la asignación de los asientos y el distanciamiento social”, dijo Marin. “Deberán asignar los asientos comenzando desde la parte trasera del autobús hacia el frente. Si los estudiantes viven en la misma casa, pueden sentarse juntos. Esta distribución de asientos puede permitir a más estudiantes en el autobús y controlar el distanciamiento social”.

Se han hecho planes para que los autobuses hagan dos viajes, si es necesario, para acomodar el número limitado de estudiantes que pueden viajar en el autobús a la misma vez debido a estos nuevos procedimientos.

“Si se necesitan más de dos viajes, estamos pensando asignar un segundo autobús para ayudar a terminar de transportar a ese grupo de estudiantes”, dijo Marin.

Además, el Departamento de Transportación ha creado nuevas reglas para viajar en los autobuses escolares que toman en cuenta las recomendaciones de los CDC. Estas incluyen recordatorios tales como: use una mascarilla que cubra la boca y nariz, lávese las manos, evite tocarse los ojos, nariz y boca, y quédese en casa si está enfermo o presenta algún síntoma de COVID-19.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *