Close

Nueva estación de golf en HCISD está lista para ofrecer espacio adicional para practicar.

Los estudiantes de golf en Harlingen CISD ahora tendrán su propio espacio para practicar: una nueva estación de golf ubicada cerca de Cano Freshman Academy.

“El golf siempre ha sido un importante pilar en nuestra comunidad y en nuestro distrito escolar”, dijo el entrenador de golf de la Escuela Preparatoria Harlingen High, James Milligan. “Ha sido algo con lo que hemos sido muy competitivos durante las últimas décadas, y creo que el distrito escolar y la comunidad se han dado cuenta y saben que nuestros niños trabajan muy, muy duro. Los representamos bien y por eso es bueno tener un lugar al que podamos llamar nuestro”.

Anteriormente, los estudiantes dependían de los campos de golf públicos y privados del área para practicar, y aunque continuarán usando los campos locales, HCISD ahora tendrá su propia estación de golf.

“Esta estación de golf está mucho más cerca de casa”, dijo Reagan Ramirez, estudiante del 10mo grado de la Escuela Preparatoria Harlingen High. “Tener la oportunidad de venir aquí está genial”.

Una de las inspiraciones para construir la nueva estación de golf fue la necesidad de más espacio para practicar.

“Siempre estamos tratando de dar a nuestros programas todas las ventajas que podamos para tener éxito”, dijo el Director Deportivo Robert Davies. “Tenemos un hermoso campo privado aquí en Harlingen y dos hermosos campos públicos, pero a veces no tenemos suficiente espacio para que todos nuestros niños practiquen, así que eso fue parte de la motivación para crear este espacio. La idea también era que este fuera un lugar donde presentáramos al golf a nuestros niños de la escuela secundaria y posiblemente incluso pudiéramos llevar algunos niños de primaria y pusiéramos un palo de golf en sus manos por primera vez para muchos de ellos”.

El año pasado, la temporada de golf se interrumpió cuando las escuelas cerraron casi a finales de año debido al COVID-19. Javier Vento, estudiante de 12do grado de Harlingen High School South, nos comentó sobre el impacto que la pandemia tuvo en el golf.

“Me decepcionó que perdiéramos el año pasado debido a COVID”, dijo Vento. “Pensé que teníamos una buena oportunidad de hacerlo bien en el distrito y tal vez en las regionales. Todo el equipo estaba tomando forma justo al final, pero COVID honestamente nos hizo más fuertes porque ahora sabemos qué hacer. El hecho de que eso haya sucedido no significa que no podamos practicar golf. Todavía podemos practicar; todavía podemos trabajar duro”.

Cuando se le preguntó por qué practicaba al golf, Vento dijo: “Dependes de ti mismo en su mayor parte, y el deporte depende de ti y de tu fuerza mental y física”.

Durante este año, la estación de golf pasará un par de cambios adicionales para mejorar aún más el espacio.

“En este momento, queremos agregar un pabellón y posteriormente un lugar para almacenamiento”, dijo Davies. “En lo que respecta a un lugar general para que los niños practiquen al chip y el putt y simplemente se sientan atraídos por la pelota en la red, es ideal”.

Las prácticas extracurriculares han comenzado oficialmente. El departamento de atletismo y los entrenadores de golf esperan seguir ampliando el programa con todos los protocolos de seguridad establecidos.

“Agradezco mucho que nuestro distrito escolar y nuestra comunidad apoyen nuestro programa deportivo”, dijo Davies.

En cuanto a los estudiantes, parecen estar muy ansiosos por nuevamente volver a practicar.

“Estoy emocionada por este año y por ver lo que nos trae”, dijo Kylie Mitchell, estudiante de 10mo grado de la Preparatoria Harlingen High South.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *