Close

Nueva escultura de arte moderno es colocada en la Academia de Artes Lee Means.

Escrito por: Adriana Dominguez                                    Traducido por: Ricardo Lara

Desde que fue anunciada como una Academia de Artes en la primavera de 2018, la primaria Lee Means ha experimentado un gran cambio en preparación para su nuevo plan de estudios que incluirá las bellas artes.

A pesar de que este cambio podría no ser notado inmediatamente en el aspecto exterior de la escuela, una de las cosas que será muy difícil que pase desapercibida para los alumnos cuando lleguen el primer día de clases es la enorme pieza de arte moderno que fue recientemente colocada en la entrada de la escuela.

Creo que esta es la primera pieza de arte contemporáneo moderno enfrente de una escuela pública en el Valle del Rio Grande en cuanto a escultura y arte tridimensional,” dijo el artista local Brian Wedgworth.

Wedgworth pasó semanas maniobrando, moldeando y soldando acero para producir una escultura que celebre el crecimiento y el conocimiento, así como también que encapsulara un nuevo punto de cambio en la cronología de Lee Means. El año escolar 2018-2019 trae una nueva experiencia presentando un plan de estudios único y verticalmente alineado con un enfoque en cuatro diferentes caminos – danza, música, artes visuales y teatro.

Usando el circulo como una metáfora para la vida, Wedgworth documenta etapas en la vida. La repetición de las formas lineales representa la práctica y al igual que los peldaños en una escalera, con cada repetición viene un mejoramiento y un ascenso.

Él y su esposa, Aleida Wedgworth celebraron su 18vo aniversario de casados haciendo lo que les gusta – trabajar en su estudio localizado en Harlingen, Titan Studio. Su trabajo artístico puede ser apreciado durante las Noches de Arte de Harlingen cada último viernes del mes.

Wedgworth asistió a la Universidad de Texas Pan American donde estudió escultura bajo Richard Hyslin. Sus esculturas abstractas de acero basadas en formas geométricas se pueden encontrar en varias colecciones privadas dentro y fuera de los EE. UU. También trabaja con desarrolladores locales y arquitectos para incorporar su trabajo en sus proyectos, incluyendo casas, complejos de departamentos, negocios y centros educativos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *