Close

Mathew Garcia de HSHP fue seleccionado para el prestigioso Programa Bezos Scholars.

Escrito por: Adriana Dominguez                       Traducido por: Ricardo Lara

El junior Mathew Garcia está determinado a hacer una diferencia en su comunidad. Recientemente le ofrecieron una prestigiosa oportunidad para hacer justamente eso para lo que se preparó el año pasado en la Escuela de Profesiones de la Salud de Harlingen.

Garcia ha sido nombrado un Bezos Scholar y se unirá a 12 alumnos de los Estados Unidos y cinco alumnos de la African Lidership Academy que fueron escogidos para participar en el programa que busca cultivar la próxima generación de líderes.

“Me siento muy honrado por haber sido seleccionado para este impresionante programa,” dijo Garcia.

El Programa Bezos Scholars inspira y motiva a los jóvenes a trabajar en lo que les apasiona y a colaborar para mejorar las necesidades de la comunidad. Los becados son equipos de seniors avanzados y maestros que han demostrado logros, han tomado nuevos retos y aspiran a ser líderes del cambio en su comunidad.

Como parte del proceso de solicitud, Garcia nominó a su maestro de Pre-Cálculo, Jose Becerra, para que fuera su compañero y su apoyo en el programa.

Matthew es simplemente un joven increíble, y no tengo ninguna duda sobre cualquier cosa que quiera hacer,” dijo Becerra. “Es el tipo de persona que va a salir y hacer cosas extraordinarias, y después va a regresar esas cosas increíbles al Valle del Rio Grande.”

Garcia y Becerra asistirán al Festival Aspen Ideas en Aspen Colorado del 23 al 29 de junio. Esta experiencia los preparará para los siguientes retos – crear proyectos de cambios sustentables en la comunidad, conocidos como Local Ideas Festival.

Durante este viaje con todos los gastos pagados, ellos participarán en una capacitación de liderazgo y colaborarán directamente con líderes de pensamiento global – al que van desde científicos y artistas hasta legisladores y activistas.

Aunque ellos tienen algunas ideas de lo que implementarán en su propio Ideas Festival, Garcia y Becerra esperan usar lo que aprendieron en Aspen para desarrollar sus conceptos más ampliamente.

“Ya no puedo esperar más para asistir al Ideas Festival en Aspen,” dijo Garcia. “Eso será nuestra motivación para encender la chispa y después regresar a casa y crear nuestro Ideas festival. Con suerte, tendremos más Becarios Bezos en el futuro; esa es la meta.”

Además de asistir al Aspen Ideas Festival ese verano, Garcia va a presentarse en un tour por Asia – Taiwán, Corea del Sur y China – durante su segundo año como miembro de la Carnegie Hall’s National Youth Orchestra of the USA. Él También es el vicepresidente de la asociación estudiantil South Texas Health Occupations Students of America.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *