Close

Maestro de la Escuela Secundaria de Artes y Ciencias Gutierrez gana un Incentivo de Maestro en su Primer Año.

Por: Alma Rock

Harlingen, TX – Como un reconocimiento y celebración de la dedicación a las artes y el compromiso con los estudiantes, Matthew Rodríguez, en su primer año como maestro de teatro en la Escuela Secundaria de Artes y Ciencias Gutiérrez (GMSAS), fue recientemente anunciado como el ganador del Incentivo de Maestro en su Primer Año de Texas 2023-2024 del Cultural Trust.

Texas Cultural Trust (TXCT) es una organización sin fines de lucro con la misión de ampliar el acceso y aumentar el apoyo a las artes, la educación artística y la industria de las artes y la cultura, al mismo tiempo que genera conciencia pública sobre la gran importancia de las artes. Este incentivo anual para maestros durante su primer año se otorga a maestros de artes durante su primer año seleccionados en todo Texas para apoyar programas de educación de artes en comunidades de escaso recursos y brindar a los jóvenes artistas de Texas las herramientas que necesitan para desarrollarse.

De entre un gran número de aspirantes, Mr. Rodríguez fue elegido como uno de los ocho educadores de todo el estado para ser honrados con este importante premio.

Mr. Rodríguez expresó su entusiasmo por el incentivo y comentó: “El apoyo del Texas Cultural Trust servirá como catalizador para un cambio de restructuración al centralizar el teatro específicamente cultural como un medio para el éxito estudiantil a largo plazo. Cambiará la forma en que los estudiantes se relacionan con sus compañeros, su escuela y sus comunidades. Con fondos de TXCT, mis estudiantes y yo podremos aprender de artistas nacionales e internacionales cuyo trabajo está fundamentado en la cultura y se entrelaza con la comunidad y el arte. Juntos, construiremos la próxima generación consciente de educadores y artistas de teatro”.

Jennifer Maldonado, Directora de Aprendizaje Profesional y Canalización de Maestros, dijo: “Estamos muy emocionados de que nuestros maestros tengan la oportunidad de solicitar incentivos que beneficien a nuestros estudiantes. Matthew dedicó su tiempo con la intención de lograr lo mejor para los niños. Es aún más impresionante que haya hecho esto durante su primer año como profesor”.

Mr. Rodríguez es originario de Brownsville. Tiene una trayectoria impresionante, ya que fue padre fundador del capítulo Iota-Zeta de la Fraternidad Lambda Chi Alpha y se graduó de la Universidad del Norte de Texas (UNT), donde estudió Teatro con especialización en Actuación. Actualmente cursa la Maestría de Ciencias en Análisis de la Comunicación Digital en la UNT.

Antes de ser parte de la familia GMSAS, Mr. Rodríguez participó en la vibrante escena artística de Dallas. Como actor profesional, director y maestro de arte, prestó su talento a varios teatros de renombre de Dallas/Fort Worth, incluidos el Teatro Cara Mía, el Teatro WaterTower, el Teatro Kitchen Dog, el Sundown Collaborative Theater y el ganador del premio Tony, el Dallas Theatre Center.

El incentivo para Maestros Durante su Primer Año desempeñará un papel fundamental en el lanzamiento del Año 1 de la iniciativa de Mr. Rodríguez, “JUNTOS PODEMOS”. Este programa de tres años está diseñado para ofrecer oportunidades artísticas a las vidas de los estudiantes de teatro de la escuela secundaria y sus comunidades.