Close

¡Luces, Cámara, Acción! El Reconocimiento a los Estudiantes de Cine celebra el éxito.

Los talentosos cineastas de la Academia de Artes de la Comunicación de Harlingen CISD celebraron el mes pasado su arduo trabajo y dedicación.

Los estudiantes participaron en la novena edición anual de los Premios al Cine Estudiantil. Estos premios generalmente se llevan a cabo en persona, la ceremonia de este año se realizó en Facebook en vivo.

Sergio Hernández, estudiante de 12do grado de la Escuela Preparatoria Harlingen High, quien obtuvo un premio por su producción de videos musicales, se ha apasionado por la producción de audio visual debido a su participación en la Academia de Artes de la Comunicación.

“En MACA, no hay nadie que te detenga, y soy una persona creativa, así que no tengo límites en cuanto a lo que puedo hacer”, dijo Hernández. “Honestamente, no estaba seguro de que iba a ganar el premio. Me sorprendió.”

Hernández planea asistir a la Universidad de Texas en el Valle del Río Grande para continuar sus estudios en el campo de la comunicación.

“Estoy súper orgulloso de mí mismo y de todos los amigos que ganaron, todos los que me ayudaron y todas las demás personas que también participaron. Fue increíble”, dijo.

Su compañera de clase, Illary Rocha, una estudiante de 12do grado de la Escuela Preparatoria Harlingen High South, también planea estudiar artes de la comunicación en UTRGV o en Texas A&M Corpus Christi.

“Cuando entré en la clase audiovisual de Harlingen South, me gustó. Encontré mi pasión por la edición y el cine”, dijo, y señaló que en el futuro puede verse a sí misma como propietaria de una productora.

Los maestros certificados por HCISD en el MACA han enseñado a Rocha, Hernández y otros sobre producción, filmación, edición y narración de cuentos. Los estudiantes disfrutaron de usar sus habilidades en los juegos de fútbol durante el otoño del año escolar 2019-20.

En MACA se reúnen los estudiantes de las Escuelas Preparatoria Harlingen High y Harlingen High South. Esto les ha permitido trabajar juntos por una causa en común y ha fomentado la colaboración y el trabajo en equipo.

“Me gusta el ambiente. Todos se conectaron instantáneamente desde el inicio del año”, dijo Rocha, señalando que está muy agradecida con su maestra, Ms. Pat Guajardo. “Ms. Guajardo nos ayuda mucho. Esto es genial porque podemos aprender cómo se trabaja en la industria de la televisión y producción”.

Rocha y su familia vieron la ceremonia de los Premios al Cine Estudiantil en línea. Juntos, disfrutaron viendo sus filmaciones y otras películas.

“Toda la presentación virtual fue diferente, pero también fue genial. Todavía me alegra el día y estoy muy emocionada”, dijo.

Hernández y Rocha desean enviar una felicitación a sus compañeros de clase por todo su arduo trabajo y creatividad durante el año escolar.

“Estoy súper orgulloso de mí mismo y de todas las demás personas que también ganaron”, dijo Rocha. “Fue increíble”.

Ganadores del Noveno Premio Anual al Cine estudiantil:

Mejor drama – Cynthia Garcia MACA
Mejor Deportes – Cassandra Luna San Benito HS
Mejor Horror – Illary Rocha MACA
Mejor Video Musical – Sergio Hernández MACA
Mejor Comedia y Mejor Acción – Sabrina Lugo MACA
Mejor Paquete de Noticias – Amelia Barrera MACA
Mejor Cinematografía y general – Illary Rocha MACA
Mejor Actor – Wesley Schaeck – Cano Academy
Mejor Actriz – Amelia Barrera MACA
Mejor Editor – Amelia Barrera MACA
Mejor Director – Abigail García MACA
Mejor Educación – Bethanie Galvan MACA
Mejor Documental – Cassandra Luna San Benito HS
Mejor Iluminación – Amelia Barrera MACA
Mejor Stop Motion – Kimberly Palacios Gladys Porter ECHS

¡Muchas Felicidades a todos los ganadores!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *