Close

Los programas de béisbol y softbol esperan tener éxito el primer año.

Harlingen CISD comenzó sus programas gratuitos de softbol y béisbol a nivel secundaria este año escolar.

El programa de Centros de Educación Después de Escuela de Texas, o ACE, lanzó este programa deportivo después de que una encuesta a alumnos de Harlingen CISD revelara un gran interés en softbol y béisbol entre los alumnos de secundaria.

Como parte del compromiso de HCISD de brindar opciones y oportunidades para que los alumnos logren excelentes resultados en lo que les apasiona, el programa ACE del distrito implementó el programa de softbol y béisbol. Los jugadores de softbol y béisbol practicaron después de clases durante el año escolar 2018-19 y participaron en juegos y torneos.

Durante el año escolar 2018-19, los alumnos de sexto grado se unieron al nuevo programa de softbol y béisbol ofrecido en las cinco escuelas secundarias. HCISD espera que el UIL apruebe el béisbol y el softbol para los alumnos de 7mo y 8vo grado. Si UIL le da luz verde a HCISD para agregar los dos deportes al nivel secundaria, será uno de los primeros distritos escolares en hacerlo en el Valle del Río Grande.

“Es otra opción para que nuestros alumnos participen en los deportes y en nuestro exitoso programa después de clases”, dijo el Director de ACE Fred Cavazos. “También es una puerta de entrada para los alumnos de 6to grado que eventualmente se unirán a los deportes”.

Los distritos escolares en Texas no ofrecen deportes autorizados por UIL a nivel de 6to grado, pero el programa de softbol y béisbol de ACE les da a los alumnos de secundaria una ventaja.

“La razón principal de nuestro programa de béisbol y softbol de la escuela secundaria es desarrollar las habilidades de los jóvenes atletas a una edad temprana”, dijo Cavazos. “Comenzar el programa aquí en HCISD podría motivar a otros distritos escolares a hacerlo también”.

Este año escolar, más de 175 alumnos participaron en el programa de softbol y béisbol de ACE.

El Departamento de Educación de los Estados Unidos otorgó a HCISD un fondo de $ 1.5 millones para financiar programas extracurriculares de enriquecimiento para los alumnos. El distrito utilizó una parte de los fondos de 21st century para implementar programas deportivos después del horario escolar, por ejemplo, béisbol y softbol.

Los alumnos de 6to grado utilizaron los campos recién remodelados en Cano Freshman Academy para sus juegos.

“Ayuda a nuestros alumnos física, emocional y socialmente, y eso es algo que realmente disfrutan”, dijo Cavazos.

Los alumnos interesados en béisbol o softbol a nivel secundaria pueden comunicarse con el coordinador de ACE en cualquiera de las cinco escuelas secundarias para inscribirse. Todos los alumnos pueden participar en este programa, y HCISD facilita todo el equipo necesario, como bates, pelotas y guantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *