Close

Los maestros de primaria se enfocarán en Seesaw en su capacitación anual de regreso a clases.

Al inicio de cada nuevo año escolar, los maestros de HCISD asisten a una capacitación de una semana que les brinda ideas, herramientas y otros recursos para estar mejor preparados para el año siguiente. Los temas que son cubiertos en estos eventos de capacitación cambian de acuerdo con las necesidades actuales. Este año, el enfoque será asegurarse que los maestros estén familiarizados con la plataforma de aprendizaje en línea que utilizarán cuando comiencen las clases.

Seesaw, una plataforma de aprendizaje digital que se puede utilizar con estudiantes dentro o fuera del salón de clases, será el enfoque de capacitación en el nivel primaria.

“Antes, todos los años cubríamos un poco lo digital, pero el enfoque de nuestra capacitación era mucho más en el contenido”, dijo la Asistente del Superintendente de Educación Primaria, Lori Romero. “este año vamos a trabajar en el contenido este año, les mostraremos cómo crear lecciones en esta aplicación y cómo deberían verse, pero con Seesaw, la capacitación será más sobre cómo usar la aplicación”.

Más de 400 maestros en nuestras escuelas primarias ya están utilizando Seesaw. Sin embargo, Harlingen CISD tiene más de 600 maestros de primaria, y el distrito quiere asegurarse de que todos los maestros estén listos para implementar Seesaw en la enseñanza y el aprendizaje.

“Muchos de nuestros maestros ya están muy familiarizados con esta aplicación, pero queremos asegurarnos de que todos cuenten con un amplio conocimiento ​​en la misma plataforma”, dijo Romero. “Seesaw tiene una versión gratuita y una que puedes comprar para el distrito. Compramos la versión pagada, y junto con eso también hemos comprado la capacitación para todos nuestros maestros”.

Los maestros tendrán que pasar por cuatro módulos para aprender a usar Seesaw, tanto a nivel inicial como avanzado. Cada capacitación será una sesión de dos horas que tendrá lugar en línea.

“Una de ellas es Seesaw 101, que es una especie de introducción”, dijo Romero. “Les enseña a usar todo. Luego tienen un Seesaw 201, que es un poco más avanzado, en esta sesión les muestran detalladamente cómo subir y calificar lecciones usando Seesaw”.

Otras dos lecciones que los maestros van a cubrir en estos módulos se enfocarán en los estudiantes y las familias. Aprenderán cómo conectar a los estudiantes con la aplicación. El componente familiar cubrirá cómo conectar a la familia del estudiante ya que una gran parte de Seesaw es la participación familiar.

Los maestros de nivel primaria también recibirán capacitación sobre cómo usar el plan de estudios y recursos en línea de los libros de texto.

“Otra cosa en la que se estarán capacitando es Pearson en línea”, dijo Romero. “Lectura y matemáticas tienen un componente en línea. El año pasado nuestros maestros recibieron un poco de capacitación, pero no la suficiente. Ahora que algunos estudiantes se están volviendo virtuales, queremos que estén muy conscientes de cómo usar estos recursos”.

Junto con la capacitación de maestros sobre plataformas digitales y contenido para la materia que enseñan, el distrito escolar también brindará capacitación en salud y seguridad para preparar mejor a los maestros para lo que sea que traiga el próximo año escolar.

“En general, queremos que nuestros alumnos que tomarán clases desde casa tengan la misma experiencia que si estuvieran en el salón de clases frente al maestro”, dijo Romero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *