Close

Listos para el despegue: Harlingen CISD anuncia su programa de aviación.

Harlingen CISD dio a conocer su última especialidad que será integrada al programa de Educación Técnica y Profesional (CTE) del distrito: un programa de aviación. Esto fue anunciado durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Valley International Airport el 20 de febrero.

El Programa de Aviación de Harlingen CISD ofrecerá dos nuevas oportunidades de certificación para estudiantes, que incluyen una certificación de drones y una licencia de piloto privado.

“La educación técnica y profesional ha cambiado esencialmente en los últimos 15 años”, dijo el director de CTE, Dr. Raul Alvarez. “Antes solo teníamos clases de tareas domésticas y carpintería, pero ahora nos hemos transformado y cambiado para ofrecer especialidades y cursos que están enfocados hacia una carrera profesional y para la universidad, y también preparan a nuestros estudiantes para su futuro”.

El programa de aviación comenzará en noveno grado, los estudiantes empezarán con la clase de Principios de Transportación. En décimo grado, los estudiantes tomarán un curso de certificación de drones donde tendrán la oportunidad de obtener una certificación FAA Parte 107. En el 11er grado, empezarán con la escuela de aviación en tierra, y en el 12do grado, iniciarán las lecciones de vuelo.

“A partir del 11er grado, transportaremos a nuestros estudiantes desde las escuelas preparatorias hasta donde el Sr. Garib tiene su escuela de vuelo Valley Wings”, dijo Dr. Alvarez. “En 12do grado, los estudiantes habrán acumulado 40 horas de entrenamiento de vuelo. Al final, estos estudiantes podrán volar solos”.

La alcaldesa de Harlingen, Norma Sepulveda, compartió su entusiasmo por el programa.

“Estoy muy emocionada por las oportunidades que nuestros estudiantes tendrán aquí en HCISD”, dijo Sepulveda. “Me faltan palabras para hablar sobre Dr. Gonzalez. Estoy muy emocionada por su liderazgo porque empieza desde arriba. Y, por supuesto, tiene una increíble mesa directiva que le brinda la oportunidad de alcanzar su máximo potencial para brindar esta oportunidad”.

Superintendente Dr. J.A. Gonzalez cerró la rueda de prensa con un mensaje inspirador.

“Harlingen CISD se está esforzando por poner a cada estudiante en una posición para sobresalir”, dijo Dr. Gonzalez. “Esto es solo un ejemplo, y apenas estamos en el calentamiento. Tendremos muchas más innovaciones, muchos más cortes de listones y muchas más cosas vienen en camino que pondrán a nuestros niños en una posición para sobresalir. A todos los aquí presentes, creo firmemente y con todo mi corazón que están aquí por una razón. Sé que esa razón es que quieren a nuestros estudiantes, quieren a nuestro distrito, quieren a nuestra ciudad y por eso nada nos detendrá”.