Close

Learning Landscapes Collaborative lleva las plantas nativas a los jardines de las primarias.

Los terrenos de las Escuelas Primarias Dishman, Crockett, Wilson, Bowie y Bonham lucen nuevos jardines como parte de la Learning Landscapes Collaborative del Valle del Bajo Río Grande, una red de organizaciones que trabajan juntas para lograr que los estudiantes del Valle del Río Grande convivan con la naturaleza.

“El objetivo es que los estudiantes convivan con la naturaleza”, dijo Melanie Flores, Especialista de Ciencias de Currículo y Enseñanza. “Los jardines proporcionan hábitats que sirven como salones de clases al aire libre donde los estudiantes pueden sentir las diferentes hojas, el suelo y experimentar los ciclos de vida de las mariposas frente a ellos”.

HCISD firmó una proclamación en 2017 comprometiéndose a crear hábitats de vida silvestre certificados en las instalaciones de las primarias del distrito.

“Todas las plantas que se llevan al jardín son nativas del Valle del Río Grande y atraen mariposas, colibríes y organismos nativos silvestre”, dijo Flores. “Las plantas incluyen sephora amarilla, salvia roja, aceituna silvestre, gorra turca, lantana, cola de escorpión, algodoncillo y madera de violín, por nombrar algunas. Hemos establecido asociaciones con el Refugio de Vida Silvestre de Santa Ana y el Vivero Heeps en Harlingen. Se especializan en facilitar plantas nativas a las escuelas”.

Este proyecto colaborativo incluye un plan de estudios para maestros de segundo y tercer grado. Los estudiantes interactuarán con el jardín a través de muchas lecciones que incluyen temas sobre ecosistemas, adaptaciones, ciclos de vida y conservación del agua.

Aunque los estudiantes no participaron en el proceso de plantación este año debido al COVID-19, se están desarrollando espacios de aprendizaje al aire libre y oportunidades de aprendizaje para que los estudiantes convivan con la naturaleza.

“El equipo de jardinería de HCISD junto con la clase CTE de Learning Landscapes de la Preparatoria Harlingen South generalmente ayudan a preparar el espacio del jardín”, dijo Flores. “Por lo general, tenemos un día para sembrar con los estudiantes, pero para este otoño, debido a COVID, instalamos los jardines solo con nuestro equipo de jardinería”.

Hasta el momento, hay un total de 10 Learning Landscape Gardens establecidos en HCISD. Stuart Place, Jefferson, Zavala, Ben Milam y la primaria Travis tienen jardines que se instalaron antes de este año.

A finales de este año escolar, se instalarán bebederos para pájaros que servirán para que los animales atraídos por los jardines puedan tener agua.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *