Close

Las especialistas en bienestar estudiantil del distrito ofrecen apoyo adicional para la salud mental.

Harlingen CISD ha incluido capas adicionales de apoyo a la salud mental este año escolar con la contratación de dos especialistas en bienestar estudiantil, Angela Totman y Cathy Steadman.

Totman y Steadman ahora se ocuparán de la salud mental y el bienestar de los estudiantes de todo el distrito y ofrecerán capacitación educativa a los padres, el personal y la comunidad.

Antes de asumir este puesto, Totman trabajó como consejera académica en la Primaria Wilson.

“Estoy muy emocionada, honrada y agradecida de poder ofrecer apoyo de salud mental en una escala mayor que antes”, dijo Totman. “Mis servicios servirán como una capa adicional de apoyo para ofrecer servicios de salud mental y terapias durante crisis para los estudiantes que lo necesiten. También participaré en la implementación de nuevas iniciativas de bienestar y salud mental para nuestro distrito. Me apasiona mucho la salud mental y el bienestar. Creo que nuestra salud mental es tan importante como nuestra salud física, y espero ser un recurso adicional para los consejeros, administradores y personal de todo el distrito para abordar estas necesidades”.

Steadman, quien anteriormente trabajó como consejera en la escuela Cano Freshman Academy, trabajará con Levi y Piper, sus perros de apoyo emocional, para ayudar durante las terapias.

“Los perros tienen instintos muy fuertes y muchas de sus habilidades provienen de su sentido del olfato”, dijo Steadman. “Las personas que son muy emocionales, ya sea que sufren de ansiedad o depresión, emiten diferentes olores, y los perros se sienten atraídos por eso. Cuando me veas trabajando con los perros, no me verán empujándolos de manera que los obligue a ir a ciertos lugares. Ellos me llevarán hacia las personas que por algún motivo están sufriendo de angustia emocional”.

Ella describió la magia de los perros que observó cuando trabajaba con estudiantes en Cano.

“Los estudiantes que entraban a la oficina resistiéndose a hablar con nosotras, los poníamos en un sofá en la parte trasera de la oficina con el perro en su regazo”, dijo Steadman. “Se olvidan del resto del mundo, el teléfono no les importa y solo son un estudiante y un perro. Se abren emocionalmente mas fácil y simplemente empiezan a hablar conmigo. Por todo esto, en ese sentido, los perros son una gran herramienta durante las terapias. Lo que podría tomar tres o cuatro visitas para lograr que un estudiante se abra emocionalmente, pudimos hacerlo en una sesión”.

Explicó además cómo cada perro tiene una personalidad única que ayuda a cumplir un propósito diferente.

“Piper es increíble con los niños que tienen depresión porque es un poco más juguetona y animada”, dijo Steadman. “Levi es súper relajado y tranquilo, por lo que es mejor con los niños que tienen ansiedad. Él los calma. Los perros tienen propósitos únicos y simplemente hacen un trabajo increíble”.

Steadman expresó su felicidad y gratitud por el enfoque del distrito en la salud mental y la oportunidad de servir en este nuevo puesto.

“HCISD está poniendo la salud mental a la vanguardia del bienestar de los estudiantes, los padres y el personal”, dijo Steadman. “Me siento muy bendecida y agradecida de tener esta oportunidad”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *