Close

La Primaria Zavala es reconocida como Escuela Distinguida Apple.

Escrito por: Adriana Dominguez                               Traducido por: Ricardo Lara

La Primaria Zavala ha sido reconocida como Escuela Distinguida Apple desde el 2018 hasta el 2021.

“Estamos muy emocionados de ser reconocidos como una Escuela Distinguida Apple,” dijo la directora Tanya Garza. “Este reconocimiento refleja el arduo trabajo, planificación, aprendizaje profesional y la innovación que se utiliza para personalizar la enseñanza para cada uno de los alumnos. La Primaria Zavala es una escuela que fomenta la creatividad, colaboración, pensamiento crítico y la comunicación. La tecnología está integrada en todo su entorno, lo que permite a los alumnos y maestros utilizar diferentes modalidades para inspirar una mentalidad innovadora.”

Las Escuelas Distinguidas de Apple son centros de innovación, liderazgo y excelencia educativa que utilizan la tecnología para inspirar la creatividad, colaboración y pensamiento crítico. Muestran usos innovadores de la tecnología en el aprendizaje, la enseñanza y el entorno escolar y tienen resultados documentados de logros académicos.

Los alumnos de Zavala participan en contenido digital auténtico e invierten en su aprendizaje a través de una enseñanza diferenciada. Se motiva a los alumnos a pensar de manera creativa y a tomar riesgos mientras participan en las aventuras de la búsqueda del conocimiento.

“Nuestros maestros personalizan el ambiente de aprendizaje de los alumnos, para que puedan convertirse en colaboradores y comunicadores efectivos,” dijo Garza. “A su vez, esto fomenta que los alumnos se conviertan en pensadores críticos dentro de sus salones de clases, en todos los niveles académicos y dentro de nuestra comunidad.”

Garza dijo que la escuela lanzará un libro titulado “Cuenta Nuestra Historia.” El libro se enfoca en las cinco mejores prácticas que promueven la innovación continua y cómo Zavala se transformó en un ambiente de aprendizaje 1:1. Estará disponible en la tienda iBooks a finales de este año.

La Escuela Primaria Zavala fue seleccionada para recibir un donativo económico de Apple como parte del programa ConnectED en 2014. En 2017, la directora Tanya Garza y la Capacitadora Académica Erika Galván fueron nombradas para la Clase de Educadores Distinguidos de Apple.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *