Close

La Primaria Treasure Hills celebra su renovación con una ceremonia de corte de listón.

La Primaria Treasure Hills ha estado en construcción durante los últimos cuatro años, pero el final del año escolar 2021-2022 marcó la finalización de la renovación de la escuela. Para celebrarlo, en mayo se llevó a cabo una ceremonia de inauguración en la biblioteca de la escuela.

“Esta realmente es una celebración ya que inauguramos oficialmente nuestra nueva y rediseñada Primaria Treasure Hills”, dijo la Superintendente Dra. Alicia Noyola. “Lo que ven en esta biblioteca es una representación de cómo se ve el resto de la escuela, es colorido y funcional. Es el ambiente que queremos para todos nuestros niños”.

El Director de Treasure Hills Elementary, Roland Ingram, abrió la ceremonia describiendo por qué comenzó la renovación en un principio.

“En el segundo año del tiempo que he estado aquí, se descubrió que había un problema estructural importante en el techo del edificio original que se construyó en 1979. Después de considerar los pros y contras de instalar un nuevo techo, nuestra comunidad, nuestra escuela y nuestro superintendente decidieron que sería mejor para nuestros estudiantes y la comunidad si utilizáramos este problema como una oportunidad para hacer algo especial con Treasure Hills. Fue así como planeamos la reconstrucción de la parte que presentaba problemas estructurales”.

Tres estudiantes, una exalumna de la escuela que representa el pasado, un estudiante de quinto grado que representa el presente y un estudiante de prekínder que representa el futuro, leyeron poemas durante la ceremonia.

“Lo hemos logrado y estamos aquí para celebrar que finalmente cruzamos la línea de meta”, dijo Ingram. “Quienes somos hoy es la suma de todos los que han estado antes aquí: el pasado, el presente y los que estarán aquí en el futuro”.

El coro Pirata se presentó varias veces durante el evento. El Presidente de la Mesa Directiva Escolar, Bobby Muniz, elogió el talento de los estudiantes.

“Crecí aquí”, dijo el Presidente de la Mesa Directiva Escolar de HCISD, Dr. Bobby Muniz. “Algunas cosas no han cambiado. La cultura no ha cambiado. Mr. Ingram ha hecho un excelente trabajo al mantener esa tradición, la cultura, y eso es maravilloso. Aquí en HCISD no somos individuales, somos un equipo, y la ampliación del edificio se debió a que contábamos con un equipo increíble. Comenzamos con una visión increíble y cuando tienes un equipo increíble con una visión y sabes cuál es el objetivo correcto, terminas con resultados sorprendentes como este”.

La Alcaldesa de Harlingen, Norma Sepulveda, compartió algunas palabras en el evento.

“Cuando vine a la escuela aquí en los años 80, Treasure Hills era hermoso, pero realmente no había estado aquí desde entonces”, dijo Sepulveda. “Entonces, cuando vine por primera vez a THE, pensé que era increíble. Definitivamente, para mí, es como cerrar el círculo estando aquí ante ustedes hoy. Es increíble ver y escuchar cómo las cosas que a veces creemos que son desafíos, en realidad son bendiciones. Lo que sucedió en esta escuela se convirtió en algo asombroso”.

Antes de salir a cortar el listón en la entrada principal de la escuela, la Dra. Noyola cerró la ceremonia con un mensaje de agradecimiento.

“Quiero reconocer a nuestra Mesa Directiva Escolar por su visión y dedicación para garantizar que sigamos brindando las mejores instalaciones para nuestros estudiantes”, dijo la Dra. Noyola. “Ha sido un largo camino para llegar aquí. Mientras reflexionamos sobre los últimos cuatro años, hay una gran deuda de gratitud que tenemos con muchas personas que trabajaron muy duro para asegurarse de que llegáramos hasta este día. Quiero reconocer y agradecer a todos los que han sido parte de este proyecto”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *