Close

La Mesa Directiva Escolar aprueba el contrato para iniciar la construcción de la Academia de Transición HCISD.

       

        

En la Reunión Especial de la Mesa Directiva convocada el 4 de agosto, la Mesa Directiva Escolar de Harlingen CISD aprobó el contrato para construir la Academia de Transición de HCISD. El objetivo de este edificio educativo personalizado será atender las necesidades de transición de los estudiantes con necesidades especiales para su carrera después de la escuela preparatoria.

“Queremos equipar aún más a nuestros estudiantes con necesidades especiales con las habilidades necesarias para la obtención de un empleo y su vida diaria, pero queremos hacerlo dentro de un ambiente del mundo real”, dijo el Asistente del Superintendente de Educación Secundaria, Joseph Villarreal. “Actualmente hacemos exactamente las mismas cosas, pero las hacemos en un salón de clases y, a veces, los estudiantes no logran transferir fácilmente esas habilidades a sus hogares”.

Esta nueva academia contará con dos salas, un área de tiendas y una casa de simulación con dos dormitorios, dos baños, una cocina, comedor, sala, baño y espacios de aprendizaje al aire libre techados.

Los estudiantes no pasarán la noche en estas instalaciones. En cambio, pasarán la mitad del día en la casa aprendiendo y desarrollando sus habilidades y la otra mitad en un lugar de trabajo que pueden obtener a través de un programa de empleadores que actualmente HCISD está poniendo en marcha. Durante el tiempo en la casa, aprenderán habilidades esenciales dentro de las distintas salas disponibles y no dentro de un salón de clases.

“A los salones de clases les llamamos salas porque es una casa”, dijo Villarreal. “En la cocina, van a aprender a picar frutas y verduras, preparar alimentos saludables, lavar los platos y poner los platos en el lavavajillas. En los dormitorios, aprenderán cómo prepararse para una entrevista de trabajo y cómo prepararse para el día”.

Se enseñarán muchas otras habilidades en la Academia de Transición HCISD.

Junto con las habilidades saludables adquiridas en la cocina y otras habilidades para la vida que se enseñan en toda la casa, también se practicará el bienestar físico. Una de las salas tendrá un área de entrenamiento para que la utilicen los estudiantes. El resto del espacio en las salas se utilizará para otros fines.

“En nuestras salas, ahí es donde van a obtener algunas de las habilidades para obtener un empleo”, dijo Villarreal. “Nos asociaremos con una institución de educación superior para que podamos ofrecer programas a nuestros estudiantes que los lleven a obtener una certificación”.

El proyecto de construcción fue otorgado a Wil-Con. Esta casa con instalaciones educativas tendrá aproximadamente 3600 pies cuadrados. La construcción comenzará este otoño. La Academia de Transición HCISD abrirá en la primavera de 2021.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *