Close

La Mesa Directiva de Harlingen CISD nombra a la Superintendente Interina.

La Dra. Veronica Kortan, nativa de Harlingen y educadora desde hace mucho tiempo, fue nombrada Superintendente Interina por la Mesa Directiva de Harlingen CISD durante una reunión especial de la mesa directiva el lunes 14 de mayo de 2023.

Este nombramiento se produjo después de que la actual Superintendente de Escuelas, la Dra. Alicia Noyola, anunciara su retiro durante la reunión de la Mesa Directiva programada regularmente la semana pasada. Su renuncia fue aceptada y aprobada por la mesa directiva en la reunión especial del lunes. Ella asumirá el cargo de Superintendente Emérita hasta el 31 de agosto de 2023, lo que garantizará una transición sin problemas para el distrito y el próximo Superintendente.

Mientras tanto, la mesa directiva aprobó iniciar la búsqueda a nivel nacional de un nuevo Superintendente.

Antes de ser nombrada Superintendente Interina, la Dra. Kortan ocupó diferentes puestos, desde maestra hasta directora y posteriormente Asistente de Superintendente de Liderazgo e Innovación. En 2007, fundó la Escuela Preparatoria Early College del distrito.

“Me siento muy agradecida por la confianza que me tiene la Mesa Directiva y muy honrada de desempeñar este cargo. Estoy muy orgullosa de ser parte del equipo HCISD porque somos sinónimo de innovación y brindamos oportunidades que cambian la vida de los estudiantes. Quiero agradecer a la Dra. Noyola por todo lo que ha hecho por nuestro distrito y por su trabajo para posicionar al distrito para que continuemos haciendo cosas increíbles en HCISD”, dijo la Dra. Kortan.

La Dra. Kortan declaró en sesión abierta que no buscará el puesto permanente de superintendente, pero agradece la oportunidad de ocupar el puesto de Superintendente Interina.

La presidenta de la Mesa Directiva de HCISD, la Dra. Belinda Reininger, dijo: “Tengo muchas ganas de trabajar con la Dra. Kortan. Le agradecemos por asumir este papel. Ha demostrado dedicación y gran liderazgo en diferentes iniciativas de nuestro distrito y más recientemente con la creación de nuestro plan estratégico. Como Mesa Directiva, queremos agradecer a la Dra. Noyola por todo lo que ha hecho y por su liderazgo.