Close

La Mesa Directiva aprueba una reducción de impuestos por tercer año consecutivo.

En los últimos tres años, HCISD ha reducido los impuestos a la propiedad en más de 16 centavos.

Este año, el distrito escolar reducirá la tasa de impuestos en 1.6 centavos.

“Bajaremos nuestra tasa de impuestos de $ 1.1723 por $ 100 de valor tributable de la propiedad a $ 1.1562 por $ 100 de valor tributable de la propiedad”, dijo el Director Financiero Julio Cavazos.

La tasa de impuestos más baja proviene de la compresión del impuesto a la propiedad del Proyecto de Ley de la Cámara 3, que se aprobó en 2019.

“No estoy segura de que esto haya pasado antes, tres años seguidos”, dijo la presidente de la junta, Gerry Fleuriet. “Esto es algo muy importante. Esta es realmente una de las cosas fundamentalmente más importantes que jamás haya sucedido para cambiar y asegurar el futuro de este distrito”.

La historia de Harlingen CISD de toma de decisiones sólidas, responsabilidad fiscal y planificación a largo plazo ha permitido que el distrito continúe logrando recortes de impuestos.

La tasa de impuestos reducida de este año será incluso más baja que en 2015 cuando los votantes de HCISD aprobaron la Elección de Ratificación de Impuestos que incluyó un aumento de impuestos de 10 centavos que financió mejoras y renovaciones en las escuelas.

“En ese momento fue simplemente brillante, la recomendación de TRE y mire lo que sucedió después de eso”, dijo, Dr. Nolan Pérez, integrante de la mesa directiva. “Los contribuyentes están obteniendo un valor increíble por su dinero”.

En 2019, la mesa directiva votó para regresar la tasa de impuesto a la propiedad a $ 1.22, la tasa anterior antes de la aprobación de la TRE, y desde entonces la mesa directiva ha votado para reducir los impuestos todos los años.

“El distrito está cumpliendo con las expectativas para mantener una tasa impuestos estable o incluso más baja que antes”, dijo el secretario de la mesa directiva, Javier De León.

Hasta el año pasado, HCISD ha tenido una de las mayores reducciones de impuestos en el área de la Región Uno.

“Creo que Harlingen CISD siempre ha tenido la reputación de ser un gran administrador de nuestras finanzas y reconocer que representamos a una comunidad”, dijo la superintendente Dra. Alicia Noyola. “Entonces, el gran trabajo que Julio y su personal hacen consistentemente solo muestra beneficios año tras año. Gracias al trabajo de esta gran mesa directiva y el trabajo que han hecho Julio y nuestra oficina comercial, pudimos transferir esos ahorros directamente a nuestros contribuyentes”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *