Close

La Mesa Directiva Aprueba Resolución para el uso obligatorio temporal de mascarillas.

El 26 de agosto, la Mesa Directiva Escolar de Harlingen CISD llevó a cabo una reunión especial en la que aprobaron una resolución que le permite al distrito tomar las decisiones locales con respecto al COVID-19.

Después de una cuidadosa consideración y de escuchar la opinión de los diferentes niveles de la comunidad escolar, la Mesa Directiva tomó la decisión de implementar el uso obligatorio de mascarillas en lugares cerrados para todos los estudiantes, el personal y los visitantes del distrito.

A partir del lunes 30 de agosto de 2021 y hasta el 15 de octubre de 2021, se deberá usar una mascarilla en todas las instalaciones del distrito y en todos los medios de transporte del distrito. HCISD continuará monitoreando las condiciones de salud locales y reevaluaremos este requerimiento de uso de la mascarilla al final del primer trimestre para determinar si es necesario extenderlo.

Esta decisión se basa en un aumento en los casos de COVID-19 en toda nuestra comunidad, según lo indican los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en el COVID-19 Data Dashboard, los índices de hospitalización locales y las recomendaciones de los CDC, el Departamento de Servicios de Salud de Texas y nuestra Autoridad de Salud del Condado Cameron.

“Gracias por su continua colaboración mientras navegamos juntos por estas aguas desconocidas”, dijo la Dra. Noyola. Como líderes, se nos ha confiado la responsabilidad de la salud y la seguridad de los estudiantes y debemos actuar para mantener protegidos a los niños. Al tomar precauciones simples y efectivas, podemos lograr que nuestros hijos regresen de manera segura a los salones de clases tiempo completo este año escolar.

En HCISD nos mantenemos firmes y al mismo tiempo seguimos las recomendaciones de la Agencia de Educación de Texas y las sugerencias de los CDC, los funcionarios del Condado Cameron y nuestra autoridad de salud local.

“A medida que avanzamos en medio de esta pandemia de COVID-19, me enorgullece trabajar con nuestra Mesa Directiva Escolar en la toma de decisiones que benefician la salud y seguridad de nuestros estudiantes, personal y comunidad”, dijo la presidente de la Junta, Gerry Fleuriet. “Al trabajar con nuestros expertos en salud pública locales y regionales, los líderes de HCISD monitorean constantemente la situación de nuestro distrito y comunidad. A pesar de que decisiones como esta son difíciles, debemos usar nuestro mejor criterio para garantizar un futuro seguro y brillante para nuestras generaciones más jóvenes y sus familias”.

Visite www.hcisd.org/PTR para ver nuestro Plan de Regreso a Clases y entérese de lo que estamos haciendo para crear un ambiente seguro en HCISD.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *