Close

La fuerza de los estudiantes se demostró en la primera competencia de levantamiento de pesas organizada por el distrito.

HCISD celebró el Iron Hawk Powerlifting Meet, la primera competencia de este tipo que el distrito escolar haya organizado, este evento se llevo a cabo del 28 al 29 de enero en el gimnasio del Aquatics Center.

El Entrenador Principal de Levantamiento de Pesas de la Preparatoria Harlingen South, Danny Cortez, quien ha estado con el distrito por más de 20 años, ayudó a coordinar este evento. Ayudó con la organización de jueces, observadores, cargadores, trabajadores de mesa y voluntarios para desinfectar el equipo para este evento que duró dos días.

“Con todas las regulaciones para COVID y las recomendaciones de los CDC que debían seguirse, nuestro departamento deportivo encontró la manera de coordinar todo y hacer posible esta temporada de levantamiento de pesas para nuestros estudiantes deportistas”, dijo Cortez. “Todos los participantes y visitantes tuvieron cosas maravillosas que comentar”.

En la primera competencia femenil el 28 de enero, las Lady Hawks quedaron en segundo lugar y las Lady Cardinals en tercer lugar. En la competencia varonil el 29 de enero, los Hawks quedaron en primer lugar y los Cardinals en tercer lugar.

Cuatro participantes que compitieron en la primera competencia compartieron el porqué de su gusto por el levantamiento de pesas.

Idali Vasquez, estudiante de 12do grado de la Preparatoria Harlingen South, le gusta disfrutar del ambiente deportivo.

“Es muy divertido y energizante ir a las competencias y ver a todos los competidores animándose entre ellos. Es simplemente la buena energía que produce todo eso”, dijo Vásquez.

Jonnissa Scarberry, estudiante de 12do grado de la Preparatoria Harlingen High, considera importante el desarrollo personal y en equipo que aporta el levantamiento de pesas.

“Lo que más me gusta del levantamiento de pesas es ver cuánto he crecido mental y físicamente”, dijo Scarberry. “Me siento en mi segunda casa que me ayuda a crecer individualmente y en equipo”.

Caleb Davis, un estudiante de 11er grado de la Preparatoria Harlingen South ama la emoción del deporte.

“Aunque me gustan muchas cosas sobre el levantamiento de pesas, nada supera la descarga de adrenalina que siento cuando escucho a todo el gimnasio celebrando cuando logro levantar un gran peso”, dijo Davis. “Me da mucho gusto que HCISD apoye este gran deporte”.

Nathan Huerta, estudiante de 11er grado de la Preparatoria Harlingen High, espera con muchas ganas poder participar en las competencias.

“Aunque las competencias se han limitado a un cierto número de equipos, no nos afecta en absoluto porque sabemos que quien esté ahí, está para competir y nosotros también”, dijo Huerta.

El éxito de la primera competencia del distrito es el resultado del arduo trabajo de los equipos y entrenadores y del apoyo de los administradores.

“El entrenador Cortez y nuestra administración hicieron un gran trabajo asegurándose de que todo se hiciera a un alto nivel”, dijo el entrenador de Harlingen South, Mike Aguilar.

Ambos equipos y todo el distrito esperan una temporada segura y exitosa.

“Fue una gran experiencia en la que nuestros deportistas aprendieron mucho. Espero que sigan adquiriendo más experiencia y mejoren semana tras semana”, dijo Aguilar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *