Close

La Cumbre de Verano LeadHERship empodera a lideres estudiantiles.

Las jóvenes aspirantes a líderes escucharon atentamente las poderosas palabras que les fueron presentadas el sábado por la mañana en la Cumbre de Verano LeadHERship.

El grupo de jóvenes estudiantes de secundaria que estuvieron presentes en la cafetería de la preparatoria South el 24 de julio era pequeño, pero se podía sentir una fuerte energía en todo el salón.

La cumbre fue presentada por Board Room Project, una organización sin fines de lucro que busca invertir en el futuro de las jóvenes y las mujeres profesionales. El evento estuvo abierto a jóvenes de secundaria y preparatoria y fueron presentadas a los sectores empresarial, directivos y comunitarios.

“La idea de traer mujeres de todos los sectores profesionales para liderar y realmente influir en nuestra próxima generación es algo que todos hemos estado necesitando en todo el país, por lo que estamos muy emocionados con nuestro trabajo”, dijo Salena Guipzot, fundadora y presidenta de The Boardroom Project . “Estamos emocionados de tener personas, desde bancos hasta médicos y propietarios de negocios locales. El hecho de que tengamos apoyo local realmente significa que estas mujeres quieren ser esa representación para estas jóvenes”.

La Dra. Lizette Goodloe, cofundadora de Behind the Whistle, es una exalumna de Harlingen que trabajó para llevar esta oportunidad al área de Harlingen.

“Tenemos algunas fantásticas damas que hablarán con ustedes”, dijo la Superintendente Dra. Alicia Noyola al inicio del evento. “Estas mujeres han compartido la misma iniciativa que ustedes, mujeres que han tomado el desafío de colocarse en el nivel más alto para que ellas también puedan avanzar y no solo ellas, sino también otras mujeres a su alrededor. Espero que lo que aprendan hoy sea cuales sean sus sueños, sea lo que sea en lo que están soñando ser, es posible”.

El día estuvo lleno de muchos mensajes y consejos inspiradores.

“Bueno, se llama LeadHERship, así que supongo que realmente nos ayudará con nuestra confianza y liderar cosas o hablar en público”, dijo Juliandra Adriano, estudiante de último año de la Escuela de Profesiones de la Salud de Harlingen. “Sé que vamos a hacer solicitudes para la universidad en el décimo segundo grado, y esto probablemente pueda ayudarnos con eso”.

El Board Room Project tiene como objetivo preparar a las jóvenes para que estén más presentes y tengan más éxito en las salas de juntas corporativas y sin fines de lucro en todo el país.

“Sin liderazgo, todo se derrumba”, dijo Sofia Peters, estudiante de décimo segundo grado de la Escuela de Profesiones de la Salud de Harlingen. “El liderazgo es definitivamente importante en el campo médico. Necesitas ser un líder fuerte para poder hacer el trabajo de manera eficiente”.

Por supuesto, las jóvenes que asistieron a esta cumbre aprendieron sobre la importancia del liderazgo, pero también pudieron tener conversaciones personales, hacer preguntas y establecer contactos con mujeres líderes en la comunidad.

“Me gusta hacerme cargo y compartir mis ideas con todos, así que pensé que esta era una buena oportunidad para adquirir más experiencia en eso”, dijo Haiden Perales, estudiante de décimo grado de la Preparatoria Harlingen High. “Quiero ser fisioterapeuta. El liderazgo en este tipo de puesto es importante porque tus clientes necesitan ver que eres capaz de equilibrar todo y necesitan esa positividad. Necesitan ser motivados, por eso es realmente importante”.

Una parte del evento incluyó un panel de mujeres profesionales que discutieron los obstáculos, compartieron historias personales y consejos, y hablaron sobre la importancia de la perseverancia y la búsqueda del equilibrio entre el trabajo y la vida.

Sydney Gray, presentadora de noticias de KVEO y reportera, fue una de las panelistas.

“Creo que es importante que tengan confianza en todo lo que hacen y en lo que dicen cuando hablan con las personas”, dijo Gray. “La confianza te llevará muy, muy lejos. Entonces, quédense con eso y trabajen en eso. Además, puede ser la diferencia en cualquier parte del mundo y puede traerlas de regreso a casa y mejorar su comunidad”.

Los demás panelistas fueron la Dra. Lisa Pena, cofundadora de Labeled & Loved; Michelle Franco, propietaria y gerente de Pooches Corner; y Lauren Campbell, vicepresidenta de la Cámara de Comercio del Área de Harlingen.

El evento contó con muchos otros oradores e incluso incluyó el Proyecto BlazHER, un programa que brinda acceso a vestimenta profesional para jóvenes líderes .

Ese día, el grupo de jóvenes estudiantes salió de la Cumbre de Verano LeadHERship con nuevas ideas, nuevas conexiones y una mejor comprensión de lo que se necesita para tener éxito como una líder.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *