Close

La Banda de Jazz de Vela es reconocida como ganadora nacional.

La banda de Jazz I de la Escuela Secundaria Vela, dirigida por Erika R. Uribe, ha sido seleccionada como ganadora nacional en el Mark of Excellence / National Jazz Honors Project.

“La Fundación para la Educación Musical organiza el evento llamado la Marca de Excelencia donde encuentran lo mejor de los mejores programas de música en los Estados Unidos de América”, dijo el Director de Programas Musicales de HCISD, Ronnie Rios. “Nuestro conjunto de jazz en la Escuela Secundaria Vela participó y fue elegido por la Fundación para la Educación Musical en el Jazz Honors Project como el Campeón Nacional en los Estados Unidos”.

El Proyecto Mark of Excellence / National Jazz Honors es una competencia, en la que se participa con grabaciones, donde el cuarto superior es seleccionado como Ganadores Nacionales y el segundo cuarto recibe Reconocimientos y Honores. Durante los últimos 13 años, el proyecto ha recibido participantes de 38 estados.

“Quiero agradecer a Ms. Uribe por todo el trabajo que ha hecho; definitivamente ha puesto a la escuela secundaria Vela en el mapa”, dijo el Superintendente Dr. Art Cavazos. “Ser reconocidos a nivel nacional no es una tarea fácil. Quiero agradecerle por celebrar la importancia de las artes. La música es una habilidad que los niños pueden llevar con ellos el resto de sus vidas”.

En un año escolar interrumpido por el virus COVID-19, se cancelaron muchas presentaciones, concursos y oportunidades de grabación, pero no esta. Ciento cuarenta y cinco de los mejores conjuntos de escuelas secundarias y preparatorias de los Estados Unidos participaron en el proyecto este año.

“Estamos encantados con nuestros estudiantes, nuestro programa, la Escuela Secundaria Vela y HCISD”, dijo la directora de Vela Jazz, Erika Uribe, “Nuestros estudiantes han trabajado cientos de horas antes, durante y después de clases para lograr este reconocimiento nacional. El trabajo duro y la voluntad para ser entrenado produce actuaciones sobresalientes y crea recuerdos para toda la vida”.

Todos los grupos recibirán comentarios grabados y escritos de los jueces. En MarkCustom.com también se incluye una recopilación de las actuaciones de los ganadores nacionales, creando con esto un archivo permanente del logro.

“Nos gustaría expresar nuestra gratitud y nuestro más sincero agradecimiento a nuestros estudiantes y padres por todo lo que han aportado a este esfuerzo”, dijo Uribe. “Gracias, Escuela Secundaria Vela por apoyar a su banda. Gracias a Dr. Cavazos, la Administración de HCISD, el Departamento de Música de HCISD y la Mesa Directiva de HCISD por permitir el desarrollo de las artes en Harlingen. Gracias a los miembros de Vela Jazz I 2018-2019 por iniciar este viaje desde el reconocimiento estatal hasta el reconocimiento nacional y el reconocimiento internacional. Vela Jazz I se enorgullece de representar el nombre del juez Moises V. Vela, su esposa Mary Jo y la extensa familia Vela con nuestras actuaciones en Texas y más allá”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *