Close

La asociación entre el DPS y HCISD va más allá de mejorar la seguridad en las escuelas.

Escrito por: Adriana Dominguez                         Traducido por: Ricardo Lara

Desde el inicio de su asociación con Harlingen CISD en agosto, los Policías Estatales del Departamento de Seguridad Pública en el área cada uno ha adoptado tres escuelas que han sido añadidas a su ruta regular de patrullaje.

A principios de este año, el Gobernador Greg Abbot reunió a un grupo de superintendentes, administradores y oficiales de la policía para considerar posibles mejoras a la seguridad de las escuelas de Texas. Un tema recurrente en las discusiones fue la importancia de crear una asociación entre las escuelas y las agencias de policía locales.

Aunque el propósito del programa es mejorar la seguridad escolar al proporcionar una presencia adicional de las fuerzas del orden público en las escuelas, este plan de acción está dando a los policías estatales la oportunidad de compartir con los alumnos el trabajo que realizan a diario y está ayudando a fortalecer su relación con la comunidad local.

El oficial Larry Mendez recientemente tuvo la oportunidad de cautivar el interés de los alumnos con historias personales ocurridas mientras realiza su trabajo, durante un evento de día de profesiones llevado a cabo en la Escuela Preparatoria Harlingen High.

“Lo que me gusta es la manera en que los alumnos participan, y que les gustan las carreras policiacas,” dijo Mendez. “Están muy intrigados con las historias que les compartimos. Muchos de los alumnos se acercan a nosotros para comentarnos que tienen el deseo de estar en el lugar que estamos en este momento.”

Para Mendez, no es solamente llegar a los alumnos a un nivel académico o profesional, sino inspirarlos.

“Creo que es esencial, el significado detrás de este esfuerzo “, dijo Méndez. “Sí, queremos mejorar la seguridad y la protección de los niños. Pero creo que es mucho más que eso. Se trata de ser un ejemplo para alguien que posiblemente no tenga un modelo a seguir o ser ese mentor para alguien que tiene grandes sueños pero que nunca ha tenido esa persona para guiarlo.”

HCISD está brindando un espacio de oficina a los oficiales para descansos, almuerzos, archivar informes y hacer que los policías asignados sean parte de la comunidad escolar. Los policías se han ofrecido a dar presentaciones, leerles a los estudiantes y están ansiosos por trabajar con los directores de las escuelas para convertirse en una presencia reconocida en sus escuelas asignadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *