Close

La Academia Mundial de Idiomas Vernon es oficialmente una Escuela del Mundo del BI.

Después de una extensa visita de autorización de un equipo certificado del Bachillerato Internacional, la Escuela Secundarias y Academia Mundial de Idiomas Vernon recibió la noticia a principios de abril de que habían sido aprobados para ser una escuela del Mundo del BI.

La escuela inició el proceso para convertirse en una escuela del BI en 2020.

Durante los últimos dos años, han pasado por la fase de candidatura del programa, que incluyó la capacitación de maestros y administradores, la implementación de prueba de prácticas, un proceso de consulta y visitas a las instalaciones.

El personal de la escuela recibió el anuncio sorpresa el 17 de abril.

“Esto definitivamente nos ha hecho avanzar”, dijo la directora de la Escuela Secundaria Vernon, Arely Tamez. “Ya estábamos avanzando bien con la Academia Mundial de Idiomas, pero ahora estamos avanzando de una manera diferente”.

La superintendente Dra. Alicia Noyola reflexionó sobre la trayectoria de la escuela y elogió al personal por enfrentar los desafíos y lograr un notable progreso durante un corto período.

“Cuando se convirtieron en una Academia Mundial de Idiomas, fue algo diferente”, dijo Dr. Noyola. “Fue como empezar desde cero y, a veces, cuando hay un cambio, las personas puede retirarse, pero enfrentaron el desafío de frente, y ha sido un viaje increíble el que ha emprendido esta Academia Mundial de Idiomas. Estoy muy emocionada por ustedes, pero también muy emocionada por sus estudiantes. Felicitaciones a todos ustedes; estoy muy orgullosa de ustedes.”

Dr. Joseph Villarreal, Asistente de Superintendente de Educación Secundaria, también felicitó al plantel por su excepcional éxito.

“Se han unido a un grupo pequeño y único de escuelas no solo en el estado de Texas sino en todo el mundo”, dijo Dr. Villarreal. “Deténganse y reflexionen sobre el macronivel y el impacto que está teniendo para todos sus estudiantes, aquí en Vernon y en la comunidad porque IB hace eso. Sus estudiantes están saliendo a la comunidad como mejores personas, y todos ustedes están jugando un papel importante en eso”.

El logro también fue reconocido por la especialista del BI Hortencia Juarez, quien expresó su gratitud al personal, la administración escolar y la administración del distrito por todo su apoyo durante este trayecto.

“Este programa no podría ser posible sin el apoyo de todos”, dijo Juárez. “Dondequiera que hemos ido, siempre elogian a nuestro distrito y nos dicen que el apoyo que tenemos aquí no lo ven en todas partes. Entonces, por eso, somos muy afortunados”.

Fundado en 1968, el BI es una fundación sin fines de lucro que ofrece programas educativos desafiantes para ayudar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades intelectuales, emocionales y sociales para vivir, aprender y trabajar en un mundo que se globaliza rápidamente. El BI fomenta el desarrollo de habilidades para la comunicación, la comprensión intercultural y los compromisos globales.

El Programa Escolar de los Años Intermedios del BI motiva a los estudiantes de todas las edades a pensar críticamente y desafiar las suposiciones. Incorpora prácticas de calidad de las investigaciones y la comunidad global de escuelas del BI, motiva a los estudiantes de todas las edades a considerar los contextos locales y globales, y desarrolla alumnos multilingües.