Close

La Academia de Transición organiza la primera ceremonia de entrega de reconocimientos.

Ocho estudiantes de la Academia de Transición finalizaron sus cursos de capacitación de adaptación vocacional.

Victoria Atkinson, Loren Cordero, Danielle Green, Isaiah Puente, Pablo Lopez, Melissa Martinez, Juan Rivera y Craig Tenorio recibieron certificados por terminar tres cursos impartidos por la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC).

“El objetivo de los cursos de TWC es trabajar con los padres, maestros y aquellos que tiene como objetivo apoyar la carrera de estos jóvenes estudiantes para que tengan un futuro con excelentes resultados”, dijo Maira Gutierrez, maestra de la Academia de Transición. “El TWC ayudará a nuestros estudiantes a conseguir una oportunidad laboral, ofrecerá capacitadores laborales y financiará la ropa para el trabajo”.

Los cursos que los estudiantes finalizaron les permitieron explorar habilidades y posibles puestos laborales de interés. Aprendieron sobre el proceso de entrevistas, cómo reconocer a un empleador potencial y cómo presentar un currículum.

Antes de la ceremonia de entrega de reconocimientos, los estudiantes tuvieron la oportunidad de experimentar el proceso de comprar ropa de trabajo que usaron con orgullo durante el evento.

“Los servicios que brindamos los están ayudando con la transición para ir a la universidad o ir al trabajo”, dijo la consejera de Texas Workforce Vocational Rehab Alejandra Fernandez.

Antes de que los estudiantes fueran llamados a recibir su certificado, la Superintendente Dra. Alicia Noyola compartió un mensaje de felicitación y agradecimiento.

“Sabemos que han trabajado mucho, no solo para obtener este certificado, sino durante todo el año”, dijo la Dra. Noyola. “Simplemente me siento muy orgullosa de que hayamos llegado hasta aquí en este corto tiempo. Estoy muy agradecida por eso, pero no logramos las cosas por nosotros mismos. Siempre hay personas que nos ayudan en el camino, y hoy quiero agradecer a la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas. Gracias a la colaboración y apoyo de la comunidad, hoy estamos aquí celebrando a nuestros estudiantes y ayudándolos a dar un paso más en su carrera”.

Para demostrar algunas de las habilidades que los estudiantes habían aprendido, la instructora de Texas Workforce, Brenda Greagrey, practicó una entrevista de trabajo simulada en vivo con el estudiante Craig Tenorio.

“Siempre entro pensando que les voy a enseñar mucho, y siempre salgo aprendiendo más”, dijo Greagrey. “Para mí es un gran honor estar aquí. Al final del día, nuestra misión es que nuestros estudiantes tengan éxito”.

Además de recibir un certificado por terminar sus cursos, los estudiantes que se graduarán al final de este año escolar también recibirán una Beca de la Academia de Transición.

“Este año, hemos visto el gran crecimiento de todos ustedes y estamos muy orgullosos por eso”, dijo Felicia García, coordinadora de Educación Especial. “Tenemos seis de nuestros estudiantes que se graduarán, ya no regresarán, pero van a continuar haciendo cosas más grandes y mejores. Los vamos a extrañar, pero estamos muy, muy felices por ustedes. Nos gustaría entregarles una beca. Nuestra primera Beca de la Academia de Transición esto es para ayudarlos con sus proyectos futuros, para conseguir un trabajo o cualquier cosa que necesiten”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *