Close

HCISD y UTRGV firman una carta de intenciones para crear el programa de la escuela preparatoria a la escuela de medicina.

Escrito por: Adriana Dominguez                                     Traducido por: Ricardo Lara

Harlingen CISD ha firmado una carta de intenciones con al Universidad de Texas del Valle del Río Grande para crear el programa de la escuela preparatoria a la escuela de medicina en la Escuela de Profesiones de la Salud de Harlingen.

Con una visión compartida para el éxito de los alumnos en el RGV, Dr. John Krause, Vicepresidente Ejecutivo para Asuntos de la Salud y Decano de la Escuela de Medicina de la UTRGV, el Superintendente Dr. Art Cavazos y el Presidente de la Mesa Directiva Escolar Greg Powers firmaron el acuerdo durante una reunión regular de la junta directiva celebrada el 11 de diciembre de 2018.

Esta asociación única identificará a los alumnos talentosos en su año junior en HSHP y los colocará en el camino hacia la escuela de medicina.

“Estamos muy contentos por la ampliación de nuestra asociación con la Universidad de Texas del Valle del Río Grande para ofrecer una oportunidad única para los alumnos de nuestra Escuela de Profesiones de la Salud de Harlingen,” dijo el Superintendente Dr. Art Cavazos. “En colaboración con UTRGV, estamos creando un proyecto que preparará a los alumnos para solicitar admisión a un programa médico postsecundario. La industria médica es una de las áreas de más rápido crecimiento en el RGV y HSHP se diseñó específicamente con esa idea. Este nuevo programa es solo otra manera en que continuamos colocando a nuestros alumnos al frente de la línea de oportunidades.”

“Una de las cosas que queremos hacer en UTRGV, especialmente en la escuela de medicina, es brindar oportunidades a los alumnos del Valle para que vayan a la universidad, a la escuela de medicina, a la capacitación para la residencia y luego a que permanezcan en el Valle para practicar medicina,” dijo Dr. Krause.

A principios de 2019, un equipo de diseño de HCISD se reunirá con los jefes de departamento de UTRGV para finalizar los detalles del programa. Está previsto que el programa comience en el verano de 2019.

“Nos comprometimos a poner a nuestros alumnos al frente de la línea de oportunidades, y de hecho eso es lo que hoy hemos logrado con nuestro programa de la escuela preparatoria a escuela de medicina,” dijo Veronica Kortan, Administradora de Desarrollo Organizacional. “El trabajo que estamos haciendo en este momento tiene un gran impacto cuando pensamos en todas las generaciones que se van a beneficiar con solo uno de nuestros programas, esto es una experiencia increíble.”

La Escuela de Medicina de la UTRGV admite 50 estudiantes en cada clase que ingresa, y solo este año, tuvo aproximadamente 6,500 solicitudes de admisión.

La Universidad de Texas del Valle del Río Grande (UTRGV) fue creada por la Legislatura de Texas en 2013 como la primera universidad pública importante del siglo XXI en Texas. Esta transformadora iniciativa brindó la oportunidad de ampliar las oportunidades educativas en el Valle del Río Grande, incluyendo una nueva Escuela de Medicina, y facilitó que los residentes de la región se beneficiaran del Fondo Universitario Permanente, una donación pública que contribuye a sustentar el Sistema de la Universidad de Texas y otras instituciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *