Close

HCISD reduce la tasa de impuesto a la propiedad en 10 centavos.

La Mesa Directiva Escolar de Harlingen CISD votó de manera unánime el martes para reducir significativamente la tasa de impuesto a la propiedad.

Aunque el estado solo exige a los distritos escolares otorgar una pequeña reducción de impuestos, la mesa directiva de HCISD optó por reducir la tasa de impuesto a la propiedad para cumplir con la reducción total de impuestos prevista por el proyecto de ley de finanzas escolares del estado, House Bill 3, promulgado por el gobernador Greg Abbott este verano.

Como resultado de la decisión de la mesa directiva, la tasa de impuesto a la propiedad de Harlingen CISD se reducirá de $ 1.318 a $ 1.2164 por cada $ 100 del valor tributario de la propiedad, una disminución de un poco más de 10 centavos.

Por ejemplo, los residentes de Harlingen CISD con propiedades valuadas por el condado con un valor de $ 100,000 ahorrarán $ 100. Los ahorros se calculan basándose en el valor tributario estimado de la propiedad y con ahorros que ascienden a $ 100 por cada $ 100,000.

El historial de Harlingen CISD de tomar decisiones adecuadas, responsabilidad fiscal y planificación a largo plazo permitió al distrito otorgar esta reducción total de impuestos.

“La Mesa Directiva Escolar de Harlingen CISD continúa tomando en cuenta la responsabilidad fiscal y continuamente toma decisiones que benefician a nuestros estudiantes”, dijo el presidente de la mesa directiva, Dr. Nolan Perez. “Nuestra comunidad ha confiado en que sus dólares de impuestos son administrados adecuadamente, y tenemos la suerte de poder brindarles una importante reducción fiscal. En nombre de la mesa directiva, me gustaría agradecer a nuestra comunidad su apoyo incondicional”.

En 2015, los votantes de Harlingen CISD aprobaron la Elección de Ratificación de Impuestos, o TRE, para financiar las mejoras y remodelaciones escolares necesarias para la instalación de nuevos sistemas de seguridad en todo el distrito, cámaras de vigilancia en escuelas primarias, cercas, sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, así como como otros proyectos importantes de remodelaciones. Ese año, la tasa de impuestos aumentó en aproximadamente 10 centavos debido a la TRE aprobada por los votantes.

El martes, la mesa directiva votó a favor de regresar la tasa de impuesto a la propiedad a la tasa anterior establecida antes de la aprobación del TRE, manteniendo el ingreso actual.

“Nuestro bien planeado presupuesto nos ha permitido reducir nuestra tasa de impuestos a aproximadamente $ 1.22, que es menor a la tasa de impuestos que establecimos antes de que los votantes aprobaran el TRE”, dijo Perez.

“Quiero agradecer a la mesa directiva por mantener a nuestros estudiantes y personal como una prioridad al mismo tiempo garantizando la responsabilidad fiscal y la transparencia financiera para nuestros contribuyentes”, dijo el Superintendente de Harlingen CISD, Dr. Art Cavazos. “Gracias al increíble apoyo de nuestra comunidad, hemos podido transformar nuestro distrito y crear opciones y oportunidades para que los estudiantes se coloquen en el camino hacia el aprovechamiento global. Además, quiero agradecer a nuestro equipo de finanzas y al Director Financiero Julio Cavazos por su continuo compromiso con la excelencia financiera en HCISD”.

Los propietarios dentro de los límites de Harlingen CISD notarán una reducción en la tasa de impuestos en su próximo estado de cuenta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *