Close

HCISD reconoce a los maestros del año.

En Harlingen CISD tenemos más de 1,200 maestros. Dos de ellos, uno de nivel primaria y otro de nivel secundaria, son seleccionados cada año para representar como Maestros del Año a todo el distrito escolar.

El 2 de mayo, el equipo administrativo del distrito realizó visitas sorpresa a la Primaria Treasure Hills y Cano Freshman Academy para anunciar a los seleccionados de este año: Moises Vargas y Janie Guetzow.

En la Primaria Treasure Hills, a Moises Vargas la dieron la sorpresa en su salón de clases de prekínder.

“Solo queremos agradecerles por todo el maravilloso trabajo que realizan no solo con sus estudiantes, sino con todos nuestros niños en todo el distrito”, dijo la Superintendente Dra. Alicia Noyola. “Usted ha jugado un papel muy importante en gran parte de nuestro trabajo con la primera infancia. Por lo que, no solo queremos reconocerlos, sino también agradecerles por el trabajo que hacen”.

Los administradores de la escuela y del distrito felicitaron a Vargas.

“Mr. Vargas, ha sido un sueño ser su administradora”, dijo la subdirectora de la Primaria Treasure Hills, Kimberly McCutcheon. “Estamos encantados de poner niños en su salón de clases todos los años porque sabemos que van a crecer y desarrollarse aquí”.

La Asistente de la Superintendente en Educación Primaria Loranda Romero también reconoció a Vargas.

“Recuerdo la primera vez que vi a este joven”, dijo Romero. “Estaba en Step Up. Él era parte de nuestra cohorte y desde el principio me impresionó mucho. Su gran trabajo no pasa desapercibido. Realmente agradecemos mucho lo que haces aquí. Definitivamente eres el estándar de oro para la primera infancia”.

Vargas respondió muy agradecido y emocionado.

“Me siento muy afortunado de venir todos los días a enseñar y mostrarles a los demás de lo que son capaces los niños”, dijo Vargas. “A veces los subestimamos, pero solo dales una oportunidad y realmente pueden mostrarte lo que pueden hacer, y me alegro de ser parte de su viaje educativo”.

Después de anunciar al Maestro del Año de Primaria, el equipo administrativo se dirigió al ILC de Cano Freshman Academy para anunciar a la Maestra del Año de Secundaria.

“Tenemos maestros fantásticos en todo este distrito escolar y, muchas veces, es difícil reducirlo a un maestro de secundaria del año, pero estamos muy orgullosos de Mrs. Guetzow”, dijo la Dra. Noyola. “Quiero decir, que cada año mínimo 100 estudiantes pasan por su salón de clases, y pensamos en el tiempo de su carrera y en todos los estudiantes que ella ha impactado. Por eso, queremos felicitarla y decirle lo orgullosos que estamos de su trabajo”.

Los administradores de la escuela y del distrito felicitaron a Guetzow.

“Es un gran honor poder reconocer a la Sra. Guetzow de esta manera”, dijo la directora de Cano, Imelda Treviño. “Todo lo que le presento, ella siempre me pregunta si tiene un propósito, y siempre me recuerda que esté pendiente de eso para que podamos lograr lo mejor para nuestros estudiantes, eso es algo que te agradezco mucho”.

El Asistente de la Superintendente de Educación Secundaria Dr. Joseph Villarreal también compartió algunas palabras.

“Esta es una maestra que ustedes recordarán a lo largo de su vida y el impacto que ha tenido en ustedes y en su educación”, dijo Dr. Villarreal.

Guetzow respondió con un mensaje de agradecimiento.

“Gracias a mis estudiantes”, dijo Guetzow. “Hago esto por ellos. Me encanta mi trabajo. Me gusta mucho venir todos los días y disfruto mucho ver a los maestros más jóvenes entrar y eventualmente ascender. No me avergüenzo de quedarme en el salón de clases hasta que me jubile porque ahí es donde está mi pasión. No podría hacer esto sola. Se necesita un departamento, una escuela y administradores que nos apoyen de todas las maneras posibles. Es por eso por lo que les agradezco a todos el apoyo que nos brindan todos los días”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *