Close

HCISD reconoce a las maestras del año de primaria y secundaria del distrito.

Los educadores de todo el país anualmente son reconocidos durante la Semana de Agradecimiento a los Maestros. El 3 de mayo, los administradores del distrito sorprendieron a Gladys Sanchez de la Primaria Long y a Erika Uribe de la Secundaria Vela con el reconocimiento de maestros del año del distrito.

De entre 1,200 maestros de Harlingen CISD, cada año se elige un maestro de primaria y uno de secundaria para representar a todo el distrito.

Los estudiantes y el personal de la Primaria Long esperaron emocionados una visita sorpresa en la cafetería. La superintendente Dra. Alicia Noyola llegó junto con un grupo de administradores del distrito para hacer el anuncio.

“La mejor maestra de primaria es Ms. Sanchez”, dijo la Dra. Noyola. “Ella hace muchas cosas maravillosas en este distrito no solo por sus estudiantes que están sentados aquí, sino que también hace muchas cosas por todos los maestros de este distrito. Ella les ayuda a prepararse para ser los mejores maestros que puedan ser. Participa en muchos comités que nos ayudan a planificar el trabajo que hacemos aquí en Harlingen, y no podríamos ser un distrito tan bueno como lo somos si no fuera por maestros como Ms. Sanchez”.

Gladys Sánchez es maestra de segundo grado y ha estado enseñando en la Primaria Long durante 16 años.

“Me siento realmente honrada”, dijo Sanchez. “Saben que hago todo esto porque me encanta enseñar, quiero mucho a los estudiantes y los quiero mucho a ustedes. Todo lo que hago es porque quiero que las cosas sean mejores para todos. He trabajado con muchos maestros y directores increíbles, y estoy muy agradecida de estar aquí en Long. ¡Me encanta Long!”

Después de su visita a la Primaria Long, el equipo de administradores se dirigió a la Escuela Secundaria Vela. Entraron a la biblioteca de la escuela para participar en una reunión de la que Erika Uribe formaba parte.

“Sabemos que este ha sido un año como ningún otro, y los maestros realmente han sido el pegamento para los niños”, dijo la Dra. Noyola. “Su maestra del año de la escuela está aquí. Todos saben el fenomenal trabajo que Erika ha hecho este año al ser tan constante con los niños, ha sido ese pegamento que mantiene a los niños conectados. Por eso, también queremos reconocer a Erika como nuestra maestra del año de secundaria del distrito”.

La asistente del director de banda de Vela, Erika Uribe, ha trabajado en el distrito escolar durante 13 años.

“Gracias, muchachos”, dijo Uribe. “Se los agradezco mucho y hacemos lo que hacemos porque nos encanta trabajar con todos sus niños y con todos los niños del distrito. Nuestro objetivo es darles las mejores experiencias posibles. Creo que gracias a los directores y a lo que la administración hace por nosotros, hemos podido lograr muchas cosas. Tenemos mucha esperanza en lo que nos traerá el futuro. Gracias desde el fondo de nuestro corazón por permitirnos llegar a la cima”.

Además de las celebraciones y los obsequios que recibieron Sanchez y Uribe, la Primaria Long y la Secundaria Vela recibirán cada una $ 500, un premio donado por la Fundación Educativa del Área de Harlingen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *