Close

HCISD reconoce a los Maestros del Año de los niveles Primaria y Secundaria.

Harlingen CISD cuenta con 31 escuelas. Cada año, cada escuela selecciona un maestro para representar a su escuela. De ese grupo de maestros, un maestro de primaria y un maestro de nivel secundaria son seleccionados para representar a todo el distrito como Maestros del Año.

Los administradores del distrito dieron inicio a la Semana de Agradecimiento a los Maestros con visitas sorpresa a la Escuela Primaria Long y la Escuela Secundaria Coakley para anunciar a Cynthia Rountree como Maestra del Año de Primaria y a Darlene Hernandez como Maestra del Año de Secundaria.

En la Primaria Long, Cynthia Rountree fue sorprendida con el reconocimiento en el gimnasio de la escuela, donde los estudiantes y el personal la felicitaron.

“Conozco a Ms. Rountree desde hace mucho tiempo y es una maestra increíble”, dijo la Superintendente Dra. Alicia Noyola. “Estamos muy contentos de que sea nuestra Maestra del Año de la Escuela Primaria Long y la felicitamos por haber sido seleccionada para representar a todo el distrito”.

Rountree se llenó de emoción mientras reflexionaba sobre sus 37 años como educadora.

“Esto está más allá de mis sueños; justo en este momento”, dijo. “Y estoy muy feliz de que todos ustedes estén aquí para compartirlo conmigo. Este momento que estoy teniendo con ustedes es uno que voy a atesorar por el resto de mi vida”.

Después de anunciar a la Maestra del Año de Primaria, el grupo de administradores se dirigió a la Biblioteca de la Escuela Secundaria Coakley para anunciar a la Maestra del Año del nivel Secundaria.

Hernández fue recibida al ritmo de tambores por la banda de la escuela.

Administradores y estudiantes tomaron su turno para felicitarla por su reconocimiento.

“Tenemos algunos maestros increíbles en este distrito y algunos maestros increíbles en el nivel secundaria”, dijo la Dra. Noyola. “Pero hubo una maestra que se destacó como el tipo de maestra que queríamos en todos los salones de clases de este distrito, y esa fue Ms. Hernandez”.

Cuando Hernandez tuvo un momento para hablar, se dirigió directamente a sus alumnos y compartió su aprecio por ellos.

“Ustedes hacen que nunca quiera retirarme”, dijo. “Solo quiero que sepan que los aprecio mucho y sé que van a hacer grandes cosas”