Close

HCISD prepara el plan para el Programa Piloto de Pruebas Rápidas de COVID-19.

Harlingen CISD fue uno de los ocho distritos elegidos para poner a prueba el Programa Piloto de Pruebas Rápidas COVID-19 el mes pasado. Ahora el distrito se está preparando para empezar a usar estos kits de prueba.

“El gobierno federal distribuyó estas pruebas al estado con la recomendación de que sean usadas en los distritos escolares”, dijo Dr. Alicia Noyola, Directora Ejecutiva de Asuntos Académicos. “Tuvimos mucha suerte de que Harlingen CISD haya sido seleccionado como uno de esos ocho distritos. Esta es una herramienta más para ayudarnos a lidiar con esta pandemia de COVID”.

Esta prueba rápida no es invasiva ya que solo requiere 30 segundos o cinco hisopos en cada fosa nasal, y los resultados están disponibles en menos de 15 minutos. El estado recomienda que las personas se realicen la prueba por sí mismas mientras son entrenadas por una persona capacitada.

“Debido a que se recomienda ampliamente que la prueba sea autoadministrada, nuestro enfoque realmente estará en la población adulta”, dijo Noyola. “Hemos identificado personas en nuestro distrito que, por la naturaleza de su trabajo, entran en contacto físico cercano con los estudiantes o con otros colegas”.

El plan del distrito para poner a prueba este programa incluye el uso de un sistema escalonado para tomar las pruebas.

El Nivel 1 incluirá a aquellos que tienen contacto físico cercano con los estudiantes de manera regular, como maestros y el personal de los salones de Habilidades para la vida y Prekínder. A este grupo se le permitirá realizarse pruebas semanalmente.

El nivel 2 incluirá al personal que ocasionalmente entra en contacto físico con los estudiantes. Esos empleados pueden realizarse pruebas cada dos semanas.

Es posible que a algunos estudiantes se les permita realizarse la prueba, pero solo con el permiso de sus padres.

“También lo estamos viendo desde una situación de respuesta específica”, dijo Noyola. “Cuando existen situaciones en las que tenemos individuos sintomáticos, tendrían contactos cercanos que identificamos. Esa sería una situación en la que podríamos estar y utilizaríamos la prueba en una respuesta específica”.

Todas las pruebas rápidas a través del programa piloto serán voluntarias.

“Nuestro objetivo tratar y empezar a utilizar estas pruebas a mediados de noviembre”, dijo Noyola.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *