Close

HCISD pone más tecnología en las manos de los estudiantes.

En mayo, el distrito realizó la compra de dispositivos tecnológicos después de un año escolar que finalizó con aprendizaje virtual. Recientemente, estos dispositivos comenzaron a llegar. El primer envío incluyó 6,140 iPads que serán distribuidos a los estudiantes que solicitaron un dispositivo al momento de la inscripción.

“Solicitamos 10,000 iPads”, dijo el Especialista en Redes Informáticas, Jaime Reyes. “Esta es la primera parte del pedido original. La idea consistía en hacer paquetes de quince dispositivos por clase, de esta manera se nos ocurrió la cantidad de dispositivos que solicitamos”.

El distrito ya estaba planeando comprar tecnología antes de COVID-19. Sin embargo, ahora que la escuela comenzará la enseñanza a distancia durante el período de transición de 4 semanas como se anunció recientemente, estos recursos tecnológicos serán de mayor ayuda para los estudiantes que los necesitan para aprender desde casa.

“Parte del proceso de inscripción de este año incluyó responder algunas preguntas sobre si los estudiantes contaban con un dispositivo y conectividad a Internet en casa”, dijo Reyes. “Esa información fue solicitada por cada una de las escuelas y nos ayudó a determinar qué estudiantes necesitaban un dispositivo”.

Las escuelas iniciarán a distribuir los dispositivos a quienes los solicitaron el 26 de agosto.

“Nos estamos preparando para incluir mucha tecnología en nuestro ambiente de enseñanza y aprendizaje”, dijo Reyes. “Esto nos dará la oportunidad de cerrar aún más la brecha digital. Estoy muy agradecido con todos los que han estado trabajado arduamente para lograr esto, incluyendo a nuestros padres de familia”.

Será necesario que los estudiantes y sus padres asistan a una orientación antes de que se les entregue un dispositivo. Esto es para asegurarnos de que sepan cómo usar la computadora o tableta y estén conscientes de las responsabilidades que implica tomar prestado el equipo.

Los iPads comenzarán a distribuirse a nivel primaria. El distrito escolar todavía está esperando recibir otro pedido de nuevos dispositivos. HCISD continúa trabajando también para cerrar la brecha digital y facilitar adicionalmente conectividad a Internet.

“Debemos tener un plan para cada uno de nuestros niños que está inscrito en nuestro distrito que les garantice tener los dispositivos que necesitan, pero también debemos tener un plan de conectividad”, dijo Veronica Kortan, Administradora de Desarrollo Organizacional. “Estoy muy agradecida por el trabajo que han realizado nuestros directores. Están trabajando en sus planes de conectividad. Estamos tratando de que todos los estudiantes tengan exactamente lo que necesitan para que siempre tengan una educación de alta calidad”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *