Close

HCISD obtiene una “A” en integridad financiera.

Harlingen CISD recibió una “A” de calificación por parte de la Agencia de Educación de Texas a través del programa School Financial Integrity Rating System (FIRST) por sus excelentes prácticas de administración financiera.

El Departamento de Servicios Comerciales obtuvo 98 de 100 puntos, con un aumento de 4 puntos con respecto al resultado del año pasado. Este puntaje les dio una letra de calificación de “A” que los colocó en el índice Superior.

“Nuestro equipo mantiene una alta integridad en los informes financieros”, dijo el Director Financiero, Julio Cavazos. “Nos mantenemos actualizados con las leyes y regulaciones vigentes. Entendemos que gastamos el dinero de los contribuyentes y debemos ser financieramente transparentes y fiscalmente responsables dentro de nuestras posibilidades para brindar la mejor educación posible a nuestros estudiantes”.

Con este sumamos ya 18 años consecutivos en que el distrito ha recibido esta calificación.

“Estamos muy orgullosos de contar con un excelente equipo que entiende nuestro compromiso de brindar apoyo a nuestras escuelas y departamentos”, dijo Cavazos. “Realmente quiero agradecer a nuestro equipo por hacer un gran trabajo año tras año. Es un logro total del trabajo en equipo, comenzando con nuestro Superintendente, Dr. Art Cavazos, y la Mesa Directiva Escolar”.

Las calificaciones otorgadas por este programa se basan en el análisis de la información reportada durante el año escolar 2019-2020.

“Evalúan ciertos indicadores financieros que garanticen la solidez financiera y la buena administración del distrito”, dijo Cavazos. “También evalúan el seguimiento de las reglas y regulaciones establecidas por los gobiernos locales, estatales y federales”.

El sistema Schools FIRST está diseñado para motivar a las escuelas públicas de Texas a administrar mejor sus recursos financieros para garantizar la máxima asignación posible de fondos para fines educativos directos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *