Close

HCISD les da la bienvenida a los nuevos maestros al distrito.

Harlingen CISD organizó un Instituto de Nuevos Maestros a fines de agosto. Cada año, el distrito escolar da la bienvenida a los nuevos maestros. Algunos son nuevos en esta profesión, otros transfieren su experiencia desde un rol diferente dentro del distrito y otros llegan desde diferentes distritos escolares, ciudades o estados.

En años anteriores, el evento ha tenido lugar en Cano Freshman Academy. Sin embargo, este año el evento se celebró virtualmente.

El primer día de esta orientación consistió en capacitaciones donde se discutieron expectativas, plataformas en línea e información importante. El segundo día, los nuevos maestros fueron presentados a la Mesa Directiva Escolar de HCISD, el Equipo Senior y el Superintendente Dr. Art Cavazos.

Los miembros de la Mesa Directiva que estuvieron presentes en la reunión virtual se dirigieron al grupo con mensajes llenos de entusiasmo, inspiración y buenos deseos al dar la bienvenida a los nuevos integrantes de la familia HCISD.

“Es muy importante ahora más que nunca querer liderar con el corazón y esa pasión que ustedes tienen por enseñar”, dijo el presidente de la Mesa Directiva, Eladio Jaimez. “Sea lo que sea que estén enseñando, ya sea matemáticas, ciencias, teatro, danza, lo que sea, están aquí porque tienen pasión por ese campo. Tienen una pasión por querer llegar a sus estudiantes y lograr un impacto en ellos, y estamos aquí para apoyarlos”.

Dr. Belinda Reininger, integrante de la Mesa Directiva compartió el impacto que un educador puede tener en los estudiantes. Les pidió a los nuevos maestros que pensaran en su infancia y en cómo, en diferentes etapas de sus vidas, podrían recordar quién era el alcalde, el presidente de los Estados Unidos, la estrella de YouTube o la primera selección de jugadores de la NFL.

“Pero probablemente la gente que todos recordamos durante esa infancia es el maestro, el que realmente marcó una diferencia para ti”, dijo Reininger. “Entonces, cuando piensas en el impacto que puedes lograr en los niños, es monumental. Es superior a la del presidente de los Estados Unidos. Es superior a la a la selección del primer equipo. Ustedes son las superestrellas y nos encanta que hayan elegido lanzar esa carrera de superestrellas aquí en HCISD”.

En un momento, se les pidió a los educadores que se presentaran y explicaran por qué eligieron trabajar en HCISD.

Maestros ansiosos llenaron la pantalla mientras escuchaban atentamente a sus compañeros. Una educadora compartió su transición de estudiante a maestra.

“Fui estudiante de HCISD no hace mucho”, dijo la maestra de teatro de la escuela secundaria Vela, Julia Bender. “Estoy muy emocionada por poder contribuir con el distrito que me ha dado tanto”.

Los maestros que hablaron tenían diferentes experiencias y antecedentes diversos, pero todos compartían una razón muy similar para unirse a HCISD.

“Todas las persona con las que hablé eran amigables, muy comunicativas, muy abiertas, y eso me encantó de HCISD”, dijo la maestra de quinto grado de la escuela primaria Jefferson, Janet Vela. “Me hizo pensar: ahí es donde quiero trabajar”.

Antes de salir de la reunión para dejar que los nuevos maestros continuaran con su orientación, Dr. Cavazos los dejó con un inspirador mensaje.

“Disfruta el momento”, dijo. “Siéntanse cómodos en la profesión que han elegido. La vida tiene una forma de mostrarte tu camino y tu viaje a partir de este momento. Si disfrutas de lo que estás haciendo, los niños de tu clase también disfrutarán de estar en tu clase”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *