Close

HCISD inicia la Semana de las Escuela Públicas de Texas en la Primaria Rodriguez.

Harlingen CISD inauguró la Semana de las Escuelas Públicas de Texas en la cafetería de la Primaria Rodriguez el 28 de febrero.

“¿Por qué celebramos esta semana? Bueno, al igual que cualquier otra celebración importante, debemos celebrar todo el enorme trabajo que se hace en las escuelas públicas de Texas”, dijo la Superintendente Dra. Alicia Noyola. “Las escuelas públicas son gratuitas para todos los estudiantes. Son escuelas en las que aceptamos a todos los estudiantes que vienen a nuestro distrito escolar porque queremos comprometernos en ofrecerles la mejor educación a todos nuestros estudiantes. Todos los estudiantes, independientemente de sus antecedentes familiares, sean cuales sean sus necesidades, tienen la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y habilidades que los prepararán para el éxito, no solo aquí, sino también para la universidad y más allá”.

La directora de la Primaria Rodriguez, Adriana Arellano, inició dando la bienvenida a todos los asistentes a este evento que se llevó a cabo en vivo y de manera virtual.

“El tema de este año es un Universo de Posibilidades, y también celebramos el arduo trabajo y la dedicación de los maestros en todo el estado de Texas, especialmente aquí en Harlingen CISD”, dijo Arellano. “HCISD siempre ha sido un distrito innovador dedicado a crear nuevas oportunidades de aprendizaje para nuestros estudiantes. En la Academia STEM de la Escuela Primaria Rodriguez, estamos comprometidos a hacer lo mismo”.

La maestra de quinto grado de la escuela primaria Rodriguez e innovadora en STEM, Dulce Castano-Garcia, habló sobre la experiencia en la escuela, ya que esta se ha convertido en una academia STEM.

“Cuando iniciamos como una escuela STEM, tuvimos que cambiar nuestra manera de pensar, nuestra planificación y nuestra enseñanza”, dijo Castano-Garcia. “Al hacer esto, hemos podido enseñar a nuestros estudiantes que no solo en el producto es valioso, sino también el proceso. La educación STEM ha mejorado nuestra enseñanza y brindado oportunidades para que nuestros estudiantes se comprometan a resolver problemas. Juntos hemos cambiado y nos hemos convertido en verdaderos ingenieros”.

Jett Martinez, estudiante de quinto grado, compartió su experiencia con la educación STEM.

“Estoy feliz de decir que STEM ha cambiado mi forma de ver el aprendizaje”, dijo Martinez. “Ha abierto una nueva forma de pensar y ha creado muchas posibilidades para un estudiante como yo. Los viajes espaciales son el camino del futuro, por lo que nuestro grupo trabajó en un folleto que invitaba a las personas a viajar y habitar Marte. Nuestra investigación nos ayudó a crear un colorido folleto que nos permite mostrar cómo nosotros, la raza humana, podemos vivir y prosperar en el planeta rojo”.

Madelyn Alvarado, estudiante de quinto grado, compartió más sobre los proyectos STEM.

“Nuestro proyecto nos exigía pensar en ideas que están fuera de este mundo”, dijo Alvarado. “El enfoque en STEM a una edad tan temprana despierta un nuevo interés. Permite a las jóvenes como yo desarrollar habilidades como la colaboración, la comunicación, la creatividad y el pensamiento crítico”.

La presidenta de la Mesa Directiva, Gerry Fleuriet, compartió su amor por las escuelas públicas con los estudiantes, el personal y los padres que asistieron a este evento.

“Me encanta la Semana de las Escuelas Públicas de Texas porque nos brinda una gran oportunidad de honrar a nuestros estudiantes, maestros y personal, no solo en Rodríguez sino en todo el estado”, dijo Fleuriet. “Nos sentimos muy bendecidos y orgullosos de vivir en una ciudad, un estado y un país que de manera individual y en conjunto invierten en las escuelas públicas. No todos los países son así, por lo que realmente es necesario que todos trabajemos juntos para brindar el tipo de educación de calidad que tienen aquí en Rodríguez y que tenemos en todo el distrito escolar de Harlingen”.

La Dra. Noyola concluyó este evento con unas motivadoras palabras.

“Sabes que cuando una persona recibe una educación, nadie puede quitársela”, dijo la Dra. Noyola. “Todas las escuelas de este distrito están diseñadas para brindarles a nuestros estudiantes un universo de posibilidades y esas posibilidades cobran vida todos los días”.

Después del evento, los estudiantes de la Primaria Rodriguez tuvieron la oportunidad de mostrar sus proyectos STEM.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *