Close

HCISD facilitará equipo de protección personal a estudiantes y empleados cuando reabran las escuelas.

Un cambio que hemos notado conforme avanza la pandemia en nuestras comunidades es el uso cada vez mayor de la mascarilla y otros equipos de protección personal en lugares públicos, especialmente después de que se establecieron órdenes para que esto sea un requisito.

Cuando las escuelas vuelvan a abrir sus puertas, las coberturas faciales serán un requisito, como mascarillas protectoras, para entrar a cualquier edificio de HCISD. Para ayudar a los estudiantes y al personal a cumplir con este requisito, el distrito escolar facilitará a todos los estudiantes y empleados equipos de protección personal.

“Aún sin la orden del gobernador sobre el uso de mascarillas, sabíamos que iban a ser parte de nuestros protocolos”, dijo Dr. Alicia Noyola, Directora de Asuntos Académicos. “Ya habíamos estado exigiendo a todo el personal que usara una cobertura cuando regresamos en mayo. Esto incluyó a todo el personal de nuestra oficina central y de mantenimiento”.

El equipo que se facilitará variará ligeramente de acuerdo con el nivel de grado, ya que los niños más pequeños podrían tener dificultades para mantener puestas las mascarillas durante un largo período en un salón de clases.

“Con nuestros pequeños, sabemos que será más difícil para ellos mantener las mascarillas puestas”, dijo la Asistente del Superintendente de Educación Primaria, Lori Romero. “Queremos asegurarnos de que tengan algún tipo de protección, por lo que estamos ordenando protectores faciales para los estudiantes de pre-K a segundo grado”.

Los estudiantes de 3er a 12do grado recibirán dos máscaras faciales cada uno como parte de su equipo de protección personal. Los estudiantes mayores deben poder mantener las coberturas faciales durante períodos prolongados.

Todos los empleados de HCISD que trabajan en las escuelas y en todo el distrito recibirán coberturas faciales que incluyen dos mascarillas y un protector facial. Los protectores faciales facilitarán la enseñanza a los maestros, especialmente en el nivel primaria.

“Facilitaremos protectores faciales a nuestros maestros porque es muy difícil hablar con la mascarilla puesta cuando enseñas”, dijo Romero. “Cuando enseñas un tema como fonética, los estudiantes tienen que ver tu boca para poder aprender. Por lo tanto, creo que facilitarles protectores faciales permitirá que los maestros puedan bajar sus mascarillas por un momento porque también tienen el protector facial como protección adicional”.

El estado ha enviado algunos equipos de protección personal, pero el distrito escolar está buscando comprar protecciones adicionales para garantizar que tengamos suficiente para todos los estudiantes y el personal.

“Nos han enviado mascarillas de tela, mascarillas desechables y algunos protectores faciales”, dijo Dr. Noyola. “Lo único que estamos esperando ahora es ver cómo se verán los escudos del estado. Queremos ver la calidad de los que el estado está enviando y compararlos con los que vamos a pedir a un proveedor. Analizaremos el material para determinar si es necesitamos comprar una cantidad mayor que la originalmente se planeo a nuestro proveedor local”.

El distrito escolar actualmente está finalizando los planes para distribuir los equipos de protección personal en espera del conteo final de estudiantes de una encuesta reciente que permitió a los padres elegir la vía de aprendizaje de sus hijos para el próximo año escolar.

“Nos estamos asegurando de establecer protocolos y no dejarlos al azar”, dijo Romero. “Facilitar máscaras y protectores faciales nos ayudará mucho a mantener seguros a todo nuestro personal y estudiantes en los salones de clases”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *