Close

HCISD está mejorando a sus deportistas con el programa de desarrollo del carácter 2Words (2 Palabras).

El programa de deportes de Harlingen CISD lanzó esta semana un nuevo programa de desarrollo del carácter que se incorporará a todas las clases deportivas en los grados 6to al 12do.

El programa de desarrollo del carácter, 2Words, tiene como objetivo mejorar el programa Character Strong de HCISD que actualmente es utilizado en las escuelas secundarias y preparatorias.

“Nuestros niños son el futuro de nuestro país, y cuanto más podamos inculcarles cosas buenas, mejor será nuestra perspectiva completa”, dijo Sandra Flinn, Coordinadora de Actividades Acuáticas de Harlingen CISD, y señaló que el primer año del programa 2Words será pagado en su totalidad por socios de la comunidad. “Agradecemos a quienes donaron e hicieron posible esto para nuestros niños”.

El CEO Stephen Mackey comenzó el programa de Desarrollo del Carácter 2Words hace aproximadamente 10 años con el objetivo de “ayudar a los deportistas y entrenadores a conectar los puntos entre el deporte y el juego de la vida”, esto de acuerdo con la información publicada en el sitio web del programa.

El programa utiliza videos cortos, que transmiten el mensaje a los estudiantes con solo dos palabras.

Las “2 palabras” de esta semana fueron “estándares más altos”, las cuales enfatizan la importancia de establecer estándares más altos para sí mismos no solo durante la práctica y los juegos, sino también en casa y en sus comunidades.

“Las personas con buenas intenciones hacen promesas, las personas con buen carácter las cumplen”, dijo Mackey en un video que muestra el programa 2Words.

Los atributos del buen carácter incluyen el respeto mutuo, la honestidad y la responsabilidad, los cuales se entrelazan en los videos y mensajes que los entrenadores de HCISD muestran a sus estudiantes durante las clases de deportes.

“Ser un atleta, es un gran reto. Practicar durante el verano y trabajar con sus entrenadores para mejorar la preparación para la temporada es un gran compromiso”, dijo el Director Deportivo de HCISD, Rob Davies. “Nuestros jóvenes deportistas pudieron haber hecho muchas otras cosas con su tiempo, pero tomaron una decisión inteligente, invertir en ellos mismos”.

Davies ha utilizado 2Words en el pasado y ha sido testigo del éxito del programa, dijo.

“No solo estamos interesados en que nuestros estudiantes pasen sus clases; queremos que compitan para asegurarse de que les vaya bien en el salón de clases y que en general hagan lo mejor que puedan”, dijo Davies.

El programa continuará durante el año escolar, enfatizando dos palabras cada semana.

Aunque las palabras de esta semana fueron estándares más altos, “eso no significa que olvidaremos estándares más altos. Seguiremos dirigiendo el mensaje”, dijo Davies.

Los videos están diseñados específicamente para captar la atención de los estudiantes de secundaria y preparatoria y duran aproximadamente cinco minutos cada uno. Los entrenadores de HCISD proporcionarán a los estudiantes el contenido que se utilizará tanto dentro como fuera del salón de clases.

Mire de lo qué se trata el programa 2Words a continuación:

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *