Close

HCISD designa a las Primarias Rodriguez y Travis como academias STEM.

El 7 y 8 de abril, los directores de las escuelas Primarias Rodríguez y Travis organizaron reuniones con el personal para informarles que sus escuelas habían sido designadas como las próximas academias STEM.

Los miembros de la mesa directiva, el equipo senior y la superintendente Dr. Alicia Noyola estuvieron presentes en estas reuniones programadas especialmente para participar en la celebración.

Durante los últimos dos años, las primarias Rodríguez y Travis han estado integrando un plan de estudios STEM en el salón de clases en asociación con Discovery Education.

“Quiero decirles que estoy muy agradecida por todo el trabajo que han realizado en estos dos últimos años”, dijo Dr. Noyola. En el futuro, estas escuelas se convertirán en el modelo para todas las demás escuelas primarias de nuestro distrito. Cuando alguien quiera ver cómo realmente se ve una enseñanza STEM de calidad, no tiene que ir a buscar a ningún otro lado. Los invito a continuar perfeccionando su práctica, mientras nos ayudan a perfeccionar la práctica de cada una de las escuelas en todo nuestro distrito porque las oportunidades para nuestros niños serán infinitas, especialmente con este nuevo socio, Space X que ha llegado a nuestra área”.

El presidente de la Mesa Directiva, Eladio Jaimez, se tomó un momento para felicitar al personal.

“Con esta designación como escuela STEM, todos y cada uno de ustedes juega un papel importante e integral en el éxito de esta escuela”, dijo Jaimez. “Vi algo hace poco menos de un año, cuando empezamos en esta pandemia. Decía que aquellas organizaciones e instituciones que superarán esto, son las que sobresalen y se adaptan mejor. Creo que eso es lo que hacemos como distrito escolar. Nuestro liderazgo ha sido fundamental para que podamos continuar por este camino pese a las adversidades”.

Durante las celebraciones, Dr. Belinda Reininger y Dr. Bobby Muniz, miembros de la Mesa Directiva, dirigieron unas palabras a los maestros.

Dr. Muniz comparó el conocimiento y la experiencia del maestro con una semilla de maíz. Compartió una historia sobre un agricultor que constantemente cultivaba un maíz muy reconocido. Cuando se le preguntó cómo siempre lograba obtener el mejor maíz, el agricultor reveló que su secreto era compartir su semilla de maíz con todos.

“¿Cuál es nuestro maíz? Nuestro conocimiento, la experiencia que todos ustedes tienen en su interior y que estamos compartiendo con nuestros estudiantes”, dijo Dr. Muniz. “Queremos la mejor semilla de maíz. Es por lo que nuestra Mesa Directiva Escolar los apoya al 110 por ciento. Queremos que esa semilla siga creciendo. Queremos que HCISD siga siendo el mejor. Queremos seguir siendo una escuela de elección”.

Dr. Reininger compartió su entusiasmo por esta nueva oportunidad.

“Yo, por mi parte, creo plenamente en la capacidad, el poder, el conocimiento y la fuerza de lo que tenemos para ofrecer en el Valle del Río Grande”, dijo Reininger. “Su trabajo en STEM y su compromiso con Discovery Education está desarrollando en nuestros jóvenes esa pasión por lo que es posible. Nos están poniendo en el mapa. Está descubriendo territorios desconocidos; están liderando el camino. Estoy muy emocionada con estos planes de estudio y con lo que hacen con ellos. Gracias a sus líderes por desarrollar la capacidad para hacer esto y gracias a todos ustedes. Tengo muchas ganas de ver qué hacen con ellos”.

La directora de la primaria Rodríguez, Adriana Arellano, se dirigió a la audiencia en su reunión de personal el 7 de abril.

“Estoy absolutamente orgullosa”, dijo Arellano. “Realmente quiero agradecerles a los líderes de nuestro distrito porque sin la creación de estas oportunidades para nosotros no podríamos continuar avanzando, especialmente nuestros estudiantes. Gracias por confiar en mí y realmente gracias porque sé y creo en mi personal. Van a continuar impulsando esta escuela y teniendo el mismo éxito como ya han logrado. Nada sucede sin el cerebro de la operación, nuestros maestros y el personal de aquí”.

La directora de la escuela primaria Travis, Mindy Sanchez, habló con su personal el 8 de abril.

“Me siento sumamente honrada de trabajar con un grupo tan excelente de maestros”, dijo Sanchez. “En el poco tiempo que he estado aquí, todos ustedes me han dado un recibimiento de todo corazón. Tenemos un gran trabajo por delante, pero sé que juntos podemos lograrlo. Justamente hablábamos de partes integrales, y me alegra ver que mi enfermera está aquí, mi técnico en informática está aquí, mis personas de primera línea de apoyo están aquí, el capacitador académico, los consejeros, los maestros, los paraprofesionales y eso es todo lo que se necesitamos. Todos juntos vamos a crear esta cultura STEM. Ya lo hemos iniciado, así que no tenemos más a dónde ir, solo para arriba, como Space X. Estoy muy emocionada por nuestros niños”.

El Superintendente Emérito, Dr. Art Cavazos y la Asistente de Superintendente en Educación Primaria, Lori Romero también hablaron en los dos eventos. Recordaron los éxitos obtenidos ​​y felicitaron y motivaron al personal de las escuelas primarias Rodríguez y Travis por esta designación STEM.

Estas escuelas se convertirán en academias STEM a partir del otoño de 2021.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *