Close

HCISD conmemora la apertura de la academia de transición con ceremonia de corte de listón.

La ceremonia de inauguración de la Academia de Transición de HCISD comenzó al ritmo de Jazz de la Banda de la Escuela Preparatoria Harlingen High la mañana del 29 de abril.

El Coffee Club de la Escuela Preparatoria Harlingen High sirvió café a los invitados conforme iban llegando. Miembros del distrito y la comunidad se reunieron para celebrar el histórico momento.

“Nuestra academia de transición es un verdadero testimonio del compromiso de nuestro distrito con la innovación y una respuesta directa a las necesidades de nuestros estudiantes y nuestra comunidad”, dijo el Director de Educación Especial Dan Garza. “Ha habido mucho apoyo para este proyecto y sin nuestra increíble mesa directiva escolar y superintendentes que están comprometidos en brindar únicamente lo mejor para nuestros estudiantes con necesidades especiales, este proyecto no se habría realizado. El gran apoyo que hemos recibido de nuestros socios de Harlingen ha sido inmenso y estaremos eternamente agradecidos de ser parte de esta comunidad que realmente está interesada en nuestros estudiantes”.

La superintendente Dra. Alicia Noyola compartió cuál fue, desde un principio, la visión de la academia de transición.

“Desde el principio, cuando estábamos hablando sobre este edificio, hicimos muchas visitas y consideramos otros lugares, pero nunca nos dimos por vencidos en encontrar lo que era más adecuado para Harlingen”, dijo la Dra. Noyola.

Compartió con la audiencia que mientras hablaban sobre los planes para la academia de transición, el superintendente anterior, Dr. Art Cavazos, decía: “No, piense en grande. Piense en más grande”.

Luego, la Dra. Noyola extendió su mano, con la palma hacia arriba, e hizo un gesto hacia la casa hecha a la medida, la Academia de Transición de HCISD. “Más grande”, respondió.

Varios integrantes de la mesa directiva y un integrante del Comité de la Academia de Transición también dirigieron algunas palabras a la audiencia durante este evento.

El presidente de la mesa directiva, Eladio Jaimez, habló sobre cómo esta casa afectaría a toda la comunidad.

“Estos edificios que vemos, estas instalaciones, no solo benefician a los estudiantes, sino que impactan a toda la comunidad en su conjunto y hacen de Harlingen un mejor lugar para vivir”, dijo Jaimez.

El secretario de la mesa directiva, Bobby Muniz, compartió lo que esta academia significa para para él y su familia.

“Muchos de ustedes saben que tengo un hijo con necesidades especiales, Ariel”, dijo Dr. Muniz. “Ariel tiene cinco años. Ella es una bendición para mí y mi familia y para mucha gente en esta comunidad. Cuando mi esposa tenía 17 semanas de embarazo, nos dijeron que no viviría, pero les puedo decir que está viva y mejorando, y que será parte de la academia de transición”.

Meredith Brownell, maestra, madre e integrante del comité de la Academia de Transición de HCISD compartieron detalles adicionales sobre lo que estaría disponible para los estudiantes a través de la Academia de Transición.

“Mi hijo Wyatt, que está aquí en la audiencia hoy, es un orgulloso estudiante de 11er grado en el programa de habilidades para la vida en la Preparatoria Harlingen South”, dijo Brownell. “La oportunidad que la academia le va a dar a mi hijo y a otros estudiantes es simplemente extraordinaria. Mientras estén en la casa, a los estudiantes se les ofrecerán cursos como Diseño Floral, Preparación Profesional 1 y 2, Vida Independiente y Prácticas en Administración de Empresas. En la comunidad, los estudiantes podrán trabajar en lugares como Chick-Fil-A, Peter Piper Pizza, Home Depot y Charlie Clark Nissan. A través de esta academia, los estudiantes desarrollarán habilidades que les permitirán participar exitosamente en la sociedad, y esa ha sido durante mucho tiempo una de las metas de nuestro distrito”.

Después de la ceremonia, varios grupos de estudiantes, personas de la comunidad y futuros estudiantes de la Academia de Transición tomaron fotos frente a la casa, cortaron la cinta y luego hicieron recorrido por la casa.

“Una de las cosas que he aprendido y confirmado a través de mi experiencia en educación es que cada estudiante puede contribuir a este mundo si se le da la oportunidad”, dijo la Dra. Noyola. “Espero con ansias los próximos años y ver a nuestros niños practicando y aprendiendo en estas instalaciones educativas, en realidad este hogar, nuestra Academia de Transición HCISD”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *