Close

HCISD celebra la expansión y reubicación del Clothing Closet.

Con la ayuda de toda la comunidad de Harlingen, lo que empezó hace más de 25 años como un pequeño armario, ahora se ha expandido a un edificio completo.

Harlingen CISD llevó a cabo el pasado 6 de octubre una ceremonia de inauguración en la nueva ubicación del Armario de Ropa (Clothing Closet) de HCISD.

El evento contó con puestos de comida, juegos, música y mesas de información.

El Director de Participación Familiar y Comunitaria, Dr. José Luis Cavazos, dio la bienvenida y agradeció a los invitados por asistir al evento con el tema de fiesta antes de presentar al Presidente de la Mesa Directiva Escolar, Dr. Bobby Muniz.

“¿Te imaginas que esto alguna vez fue solo un armario?” dijo el Dr. Muñiz. “Pero mira cuánto ha crecido. Gracias a nuestro Departamento de Participación Familiar y Comunitaria y a toda nuestra comunidad de HCISD por su tiempo y donaciones. Sus esfuerzos han hecho que el armario de ropa sea lo que actualmente es. En nombre de la mesa directiva escolar, agradecemos a todos y cada uno de ustedes su compromiso con los estudiantes y las familias de HCISD”.

El objetivo del armario de ropa es asegurar que todos los estudiantes tengan ropa, útiles escolares y artículos de higiene personal necesarios para asistir a la escuela.

La superintendente Dra. Alicia Noyola habló sobre el impacto del Armario de Ropa de HCISD.

“El armario de ropa existe desde hace 25 años”, dijo la Dra. Noyola. “Imagínense el impacto que algo como esto tiene en nuestras familias y nuestra comunidad. Gracias a nuestro personal, nuestras organizaciones, nuestra ciudad de Harlingen, y todos sus residentes por mantener lleno nuestro armario de ropa. Gracias a toda la comunidad de Harlingen por la gran cantidad de amor y apoyo para nuestros estudiantes de todo este distrito escolar. En HCISD tenemos el lema de que juntos es mejor y hoy es un ejemplo de eso”.

En los últimos tres meses, el armario de ropa de HCISD ha atendido a más de 1440 familias.

“Es un evento increíble”, dijo la madre voluntaria María Cardenas sobre la ceremonia de inauguración. “Es una linda reunión familiar”.

Además de ayudar a las familias necesitadas, el armario de ropa también beneficia a las familias que están pasando por emergencias, desastres o dificultades.

Diana Alvarado fue una de las madres voluntarias que ayudaron a instalar y organizar el nuevo armario.

“Me gusta mucho ayudar como voluntaria”, dijo Alvarado. “El armario de ropa nos ayuda, pero también ayuda a otros padres que lo puedan necesitar”.

El nuevo armario de ropa de HCISD está ubicado en 216 North 21st Street en Harlingen, Texas.

Los padres y voluntarios de la comunidad ayudarán a mantener y operar el armario de ropa en su nueva ubicación.

El Armario de Ropa de HCISD actualmente necesita zapato, paquetes de ropa interior nuevos y calcetines en todas las tallas para niños y adultos.

Para solicitar ropa y útiles escolares o para donar, comuníquese con el Departamento de Participación Familiar y Comunitaria al 956-427-3515.