Close

HCISD celebra la Ceremonia de Corte de Listón de STEM2.

[youtube height=”480″ width=”854″]PLACE_LINK_HERE[/youtube]

Escrito por: Adriana Dominguez                                 Traducido por: Ricardo Lara

Ellos son los innovadores y los que tomarán las decisiones en el futuro. Harlingen CISD conmemoró el inicio de cientos de carreras en ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas, y medicina con una ceremonia de corte de listón en la Academia Preparatoria STEM2 llevada a cabo el martes 13 de noviembre de 2018.

El Superintendente Dr. Art Cavazos y el Presidente de la Mesa Directiva Escolar Greg Powers junto con miembros de la comunidad se reunieron para celebrar la trayectoria que llevó a la apertura de la Academia.

“Queremos equipar a nuestros alumnos con el conocimiento que necesitan para competir en un escenario global. En HCISD nos hemos mantenido en nuestra misión siguiendo nuestro Plan Estratégico para cambiar el curso y ofrecer opciones y oportunidades en todo el distrito,” dijo Dr. Cavazos. “Quiero agradecer a la Mesa Directiva Escolar de HCISD, ya que ellos tuvieron la visión de crear una academia preparatoria que le permitiera a los alumnos ser creativos y realmente innovadores. Son momentos como estos los que cambian el curso de donde estamos, y se necesitan personas valientes como Sonya Brandenburg y todo su personal para allanar el camino, romper las barreras y hacer lo imposible, posible.”

STEM2 se caracteriza por contar con un ambiente pequeño de aprendizaje con un plan de estudios enriquecido en las áreas de STEM y médicas que incorpora tecnología 1:1. En clases, los alumnos tienen el reto de abordar problemas globales complejos, al mismo tiempo que cultivan las 4C: Comunicación, Colaboración, Creatividad y Razonamiento Crítico.

“Las alianzas que hemos establecido hasta ahora, permiten a nuestros alumnos experimentar actividades reales de resolución de problemas que se enfocan no solo en el plan de estudios, sino también en habilidades básicas para prepararlos para sus futuros esfuerzos académicos y laborales,” dijo la directora Sonya Brandenburg. “La Academia Preparatoria STEM² tiene algunos momentos emocionantes para el futuro mientras crecemos y florecemos hasta convertirnos en una escuela completa que educará a aproximadamente 280 alumnos de sexto, séptimo y octavo grado el próximo año.”

Todos los viernes, los estudiantes pueden crear sus propios horarios y trabajar en proyectos en las áreas de su interés. Estos se llaman Viernes de Diseño y tienen como objetivo mejorar las experiencias auténticas de los alumnos.

“Los Viernes de Diseño han ayudado a alumnos como yo, que quizás no sepan qué quieren hacer cuando crezcan,” dijo el alumno de séptimo grado Christopher Heiskell. “Gracias a STEM², he hecho nuevos amigos y he tenido nuevas experiencias. “Me ha abierto los ojos y ampliado mis horizontes en cuanto a lo que puedo llegar a ser y en lo que puedo ser.”

La Academia Preparatoria STEM² llevará a cabo un Evento de Puertas Abiertas el jueves 29 de noviembre a las 5:30 de la tarde para los alumnos interesados en asistir en el año escolar 2019-2020. Los alumnos inscritos en  STEM² no necesitan volver a solicitar admisión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *