Close

HCISD avanza con el nuevo campus de la Escuela Preparatoria Early College.

La Mesa Directiva Escolar de Harlingen CISD junto con la Universidad de Texas del Valle del Rio Grande firmaron un acuerdo histórico el martes para la construcción de la nueva Escuela Preparatoria Early College.

Las innovadoras instalaciones albergarán los nuevos salones de clases donde los estudiantes de Harlingen CISD obtendrán créditos universitarios y simultáneamente terminarán la escuela preparatoria.

“Esto es un gran cambio de juego para nuestra comunidad y nuestro distrito escolar”, dijo Greg Powers, miembro de la mesa directiva escolar de Harlingen CISD.

Las nuevas instalaciones de la Escuela Preparatoria Early College de Harlingen albergará a los salones de clases donde los estudiantes obtendrán créditos universitarios para titularse en informática, ingeniería o educación. los estudiantes también tendrán la opción de tomar las clases básicas universitarias mientras cursan la escuela preparatoria.

“Participaremos en la creación de la próxima generación de educadores”, dijo Veronica Kortan, Administradora de Desarrollo Organizacional de HCISD. “Esta es una gran asociación, una que se ha construido sobre una ideología audaz y sueños innovadores para nuestros hijos. Lo que estamos creando con esto son generaciones de impacto”.

Esta importante asociación facilitará a los estudiantes un camino directo a UTRGV.

Al graduarse de la Escuela Preparatoria Early College de HCISD, los estudiantes habrán completado casi la mitad de su educación universitaria sin costo alguno para ellos o sus padres.

El programa fue una realidad gracias a la asociación entre HCISD y UTRGV. La ciudad de Harlingen contribuyó con la propiedad donde se construirán las nuevas instalaciones.

“Le dije a todas las personas del estado que pensaba que esta era la mejor asociación con un distrito escolar en la que había participado, y trabajar con este distrito escolar ha sido un sueño”, dijo el presidente de UTRGV, Guy Bailey en la reunión del martes de la mesa directiva escolar de Harlingen CISD.

El objetivo del campus HCISD-UTRGV es brindar a los estudiantes un mayor acceso a las oportunidades de educación superior disponibles.

“Esto es algo que realmente va a establecer el tono para el futuro aquí en Harlingen”, dijo el vicepresidente de la mesa directiva escolar de HCISD, Eladio Jaimez.

Los estudiantes de la Escuela Preparatoria Early College se graduarán con aproximadamente 60 horas de crédito universitario por medio de la Universidad de Texas del Valle del Río Grande. Estos estudiantes no tendrán que pagar colegiatura ni cuotas de inscripción para obtener estas 60 horas.

Los graduados de ECHS solo necesitarán dos años adicionales en una universidad para obtener una licenciatura.

“Los maestros, el personal y la administración de Harlingen CISD están muy emocionados por abrir las puertas de la nueva Escuela Preparatoria Early College”, dijo el superintendente de Harlingen CISD, Dr. Art Cavazos. “La asociación entre UTRGV y ECHS es importante para nuestra comunidad y la región, y servirá como un camino accesible para que los estudiantes logren sus sueños”.

La nueva Escuela Preparatoria Early College de Harlingen será inaugurada en el 2021.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *