Close

HCISD anuncia la aprobación de un incentivo económico para maestros.

El Proyecto de Ley 3 de la Cámara de Representantes, aprobado por la 86ta Legislatura de Texas en junio de 2019, estableció una Asignación de Incentivos para Maestros (TIA) opcional.

La Asignación de Incentivos para Maestros es un programa destinado a otorgar pagos de incentivos a los maestros, lo que les permite a los distritos retener maestros eficaces en los salones de clases.

En abril de 2021, HCISD solicitó la Asignación de Incentivos para Maestros. Para agosto de 2021, recibieron la noticia de que habían sido aprobados para ser un distrito TIA.

“Obtener la aprobación para la asignación de incentivos para maestros es una gran celebración para HCISD”, dijo la superintendente Dra. Alicia Noyola. “Durante años, hemos querido poder ofrecer algún tipo de plan de pago de bonos para los maestros, y aquí está. Es una gran oportunidad para elevar la profesión docente”.

Este incentivo se basará en el rendimiento. Hay tres designaciones que los educadores pueden recibir: reconocido, ejemplar y máster. Los educadores pueden tomar dos opciones para obtener designaciones. Pueden obtener la certificación de la Junta Nacional para obtener el título reconocido, o pueden participar a través del sistema local de designación de maestros y obtener una designación basada en el liderazgo, la observación en el salón de clases y el crecimiento académico de los estudiantes.

Un maestro que obtiene una designación a través de una de estas dos opciones califica para recibir un monto de incentivo por cinco años y cumple con los requisitos de TRS.

Las cantidades de los incentivos variarán entre un distrito a otro y en cada escuela participante según la demografía de los estudiantes. TEA volverá a calcular el pago de incentivos cada abril. En HCISD, los montos de los incentivos varían de $ 6,000 a $ 23,000.

“La Asignación de Incentivos para Maestros es un sueño hecho realidad”, dijo el presidente de la Mesa Directiva, Gerry Fleuriet. “¡Esta es una oportunidad muy emocionante para nuestros educadores! El pago de este incentivo compensa a nuestros maestros por su arduo trabajo y asegura que nuestros estudiantes aprendan de los mejores maestros. El proyecto de ley 3 de la Cámara de Representantes ha traído muchos cambios positivos que están teniendo un impacto en el futuro de la educación pública y en toda nuestra comunidad”.

El proceso de aprobación consiste en varios pasos e incluye la presentación de una solicitud del sistema a la Agencia de Educación de Texas y luego un proceso de validación de datos a través de la Universidad Tecnológica de Texas.

El próximo año escolar servirá como año de obtención de datos del distrito. Desde agosto de 2021 hasta mayo de 2022, el distrito recopilará información para demostrar que se cumplan los requisitos. Al final del año, toda la información de TIA se enviarán a TEA y Universidad Tecnológica de Texas para su revisión. Una vez que se verifique la información, los maestros recibirán el pago de su incentivo. El primer pago de TIA se realizará en 2023.

Para obtener información adicional sobre la asignación de incentivos para maestros, visite www.hcisd.org/TIA. Si tiene preguntas, envíe un correo electrónico a TIAinfo@hcisd.org.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *