Close

HCISD ahora ofrece lucha grecorromana como un deporte más.

HCISD ahora ofrece un nuevo deporte. La lucha grecorromana se ha incluido en la lista de deportes que están disponibles en el distrito.

El entrenador Rey De Leon de la Preparatoria Harlingen High intercedió para que este deporte fuera traído al distrito.

“Esta podría ser una oportunidad, especialmente aquí en el Valle, para que los estudiantes deportistas obtengan becas”, dijo De León.

Las preparatorias Cardinal y Hawk tienen edificios portátiles nuevos e idénticos instalados cerca de sus casas del campo deportivo. Ahí es donde practican los equipos de lucha grecorromana.

Los portátiles están equipados con tapetes que cubren todo el piso, paredes acolchonadas y para decorar el espacio interior usan los nombres, el logo y colores del equipo.

“Queríamos estar seguros de que la lucha libre tuviera suficiente espacio para que fuera prácticamente nuestra”, dijo el entrenador de Harlingen South, Jaime Salazar. “No tenemos que desplegar tapetes en otras áreas. Tenemos esa área disponible para nosotros, y podemos estar ahí cuando lo necesitemos”.

Las preparatorias Harlingen High y Harlingen High South tienen un equipo varonil y un equipo femenil.

“Es una gran oportunidad”, dijo Paloma Valdez, estudiante de 12do grado de Harlingen South. “También es un gran tranquilizante para el estrés, es simplemente subirse al tapete y probarlo”.

Xavier Montenegro, un estudiante de 12do grado de Harlingen High, disfruta poder trabajar en equipo.

“Es divertido y emocionante”, dijo. “Me gusta trabajar con todos mis compañeros. Algunos de ellos son nuevos y otros tienen mucha experiencia, pero todos trabajamos juntos como si fuéramos uno”.

El estudiante de 12do grado de Harlingen South, Joshua Manuel, decidió unirse al nuevo deporte porque tiene experiencia en lucha.

“Cuando me enteré de que vendría a Harlingen, pensé que podría usar lo que aprendí en el pasado y venir a luchar aquí”, dijo.

Thaily Lopez, estudiante de 12do grado de Harlingen High School, pensó que valdría la pena probar este deporte.

“Sentí que encajaría muy bien en el deporte porque soy muy fuerte”, dijo.

De León y Salazar están trabajando juntos para planificar un evento para que sus equipos de lucha libre compitan entre sí en noviembre.