Close

Harlingen CISD obtiene una “A” en responsabilidad financiera.

Harlingen CISD obtuvo una impresionante “A” en responsabilidad financiera en su 17mo año consecutivo, de acuerdo con la información publicada en agosto por la Agencia de Educación de Texas.

El distrito obtuvo 94 de 100 puntos, lo que dio como resultado una calificación de superior o una calificación de “A” por su administración financiera.

“En HCISD, ser fiscalmente responsables nos permite contratar a los mejores educadores y brindarles a nuestros estudiantes los mejores materiales y recursos”, dijo el Director Financiero de HCISD, Julio Cavazos. “Nuestro proceso presupuestario garantiza que podamos trabajar dentro de nuestros medios año tras año”.

El Schools FIRST de TEA, conocido como el Sistema de Calificación de Integridad Financiera de Texas, evalúa la situación financiera de los distritos escolares en todo el estado. posteriormente asigna una calificación de letra de acuerdo con la administración del dinero de los contribuyentes.

“Para lograr este reconocimiento, se necesita un equipo completo y eficiente, y estoy agradecido con todos los que han hecho posible que HCISD continúe obteniendo una “A” por su administración financiera”, dijo Cavazos, y agregó que el minucioso trabajo en equipo los condujo a este premio. “Nuestra comunidad espera un buen uso de nuestros dólares de impuestos, y por eso, esperamos recibir este premio todos los años”.

La calificación de “Desempeño Superior” de la agencia es la más alta en el estado, lo que demuestra la calidad del sistema de administración e informes financieros de Harlingen CISD. “El objetivo principal de School FIRST es lograr un desempeño de calidad en la administración de los recursos financieros de los distritos escolares, un objetivo aún más significativo debido a la complejidad de la contabilidad asociada con el sistema de finanzas de las escuelas de Texas”, según la información proporcionada por la Texas Association of School Business Officials.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *