Close

HAEF recolecta $117K para estudiantes y maestros.

La Fundación Educativa del Área de Harlingen recaudó más de $ 117,000 en su recaudación anual de fondos celebrada en marzo. Los fondos son distribuidos como contribuciones y becas a maestros, escuelas y estudiantes en apoyo a la educación y el Distrito Escolar Consolidado Independiente de Harlingen.

Durante los últimos tres años, esta fundación ha recaudado fondos para contribuciones y becas educativas mediante la recaudación de fondos en colaboración con invitados especiales. Los invitados especiales de este año incluyeron a Linda Burke de Burke Children ‘s Dentistry en Harlingen, así como a la educadora y filántropa comunitaria Lupita Muñiz.

Burke y Muñiz se unieron al Superintendente de HCISD, Dr. Art Cavazos, en una competencia amistosa. Esa competencia incluía desafiarse unos a otros para recaudar dinero.

“Todos colaboramos porque el objetivo final es el mismo”, dijo Muñiz, quien enseñó a estudiantes de primaria durante 30 años antes de retirarse de Harlingen CISD. “Sabemos que el dinero que recaudamos individualmente será destinado a estudiantes y maestros. Es muy importante que haya fondos para becas y para que los maestros puedan trabajar en proyectos innovadores. La comunidad se unió para mostrar un fuerte apoyo a nuestras escuelas y al distrito escolar”.

Las personas y empresarios hicieron donaciones para apoyar la misión de esta fundación de brindar apoyo a maestros, estudiantes y personal.

“En Harlingen, nos apoyamos unos a otros y todos terminamos ganando. Lo más importante es que los niños se benefician de que trabajemos juntos hacia un objetivo común”, dijo.

Muñiz está particularmente agradecida por el apoyo multigeneracional de las escuelas de Harlingen.

El evento anual se llevó a cabo en el restaurante Stefano’s, que donó alimentos y refrescos, permitiéndole a la fundación recaudar aún más fondos para estudiantes y maestros.

“Me enorgullece trabajar con este grupo de profesionales locales que realmente se preocupan por nuestros estudiantes, el distrito escolar, nuestros educadores y nuestro superintendente”, dijo Belinda Zapata, propietaria de la Agencia de Seguros de Agricultores y presidenta de la junta directiva de la fundación. “HAEF trabaja incansablemente en apoyo a todo el distrito. Tenemos miembros que son dueños de negocios, banqueros, abogados y todo lo hacemos para ayudar al distrito, al superintendente y a su equipo ejecutivo a lograr sus objetivos de cada año escolar”.

El evento fue presidido por Maru De La Paz.

“Nos hubiéramos sentido felices con la recaudación de $ 60,000, y cuando escuchamos que recaudamos más de $ 117,000, nos sentimos en la luna”, dijo Zapata.

En un futuro cercano, los fondos recaudados serán distribuidos a los estudiantes y al personal que reúnan los requisitos para becas y apoyos a proyectos académicos innovadores. El año pasado, HAEF otorgó becas para proyectos académicos innovadores como un columpio para sillas de ruedas para la clase de Life Skills para la Primaria Sam Houston, equipos de calefacción, ventilación y aire acondicionado para las Escuelas Preparatorias Harlingen High y Harlingen High South, y apoyos para los salones sensoriales en las Escuela Primarias Sam Houston, Rodriguez, Milam, Long, y Zavala, entre otros proyectos importantes.

“Existe realmente un sentido de unidad en nuestra comunidad, lo que la convierte en un lugar muy feliz para trabajar. Estoy muy orgullosa de todo lo que está sucediendo en nuestro distrito escolar y nuestra comunidad”, dijo Muñiz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *