Close

HAEF recauda fondos para el mobiliario de la Academia de Transición y proyectos adicionales.

Con la apertura de la Academia de Transición de HCISD cada vez más cerca, la Fundación Educativa del Área de Harlingen ha organizado diferentes eventos de recaudación de fondos para comprar herramientas y artículos para estas instalaciones educativas y al mismo tiempo obtener fondos para ayudar con proyectos adicionales dentro y alrededor de la casa.

El 1 de febrero, HAEF organizó un recorrido en vivo vía Facebook desde la casa, ahí compartieron información sobre los planes actuales y futuros.

“Hace dos años, HCISD decidió continuar innovando y al mismo tiempo cubriendo las necesidades de nuestros estudiantes de educación especial”, dijo Dr. Joseph Villarreal, Asistente del Superintendente de Educación Secundaria de HCISD. “Queríamos facilitar un lugar donde los estudiantes pudieran adquirir las habilidades necesarias para la vida y la obtención de un empleo dentro de un entorno del mundo real, y así es como surgió la Academia de Transición de HCISD”.

Dr. Villarreal dirigió el recorrido virtual por la casa.

“Está es la puerta principal por donde vamos a entrar, llegamos a esta hermosa área y aquí es donde tendremos la mesa del comedor para nuestros estudiantes, así como una cocina totalmente equipada”, dijo. “Aquí, los estudiantes aprenderán a cocinar, picar frutas y verduras y poner la mesa”.

Durante el recorrido, Dr. Villarreal señaló las características de ADA con las que cuenta la casa, como pasillos anchos y una ducha a ras del suelo que permitirá un fácil acceso a las sillas de ruedas. Dr. Villarreal continuó describiendo con gran detalle las funciones de cada habitación.

“Instalaremos tocadores aquí para que los estudiantes aprendan cómo arreglarse y cómo prepararse para una entrevista de trabajo”, dijo Dr. Villarreal mientras entraba a uno de los dormitorios vacíos. “En el otro lado de la casa tenemos dos estudios, y ahí es donde los estudiantes van a aprender habilidades laborales. Los estudiantes aprenderán a hacer artesanías en un estudio. En el otro estudio, habrá computadoras que los estudiantes podrán usar para buscar trabajo y trabajar en sus currículums”

Mientras caminaba por las diferentes áreas de la casa, Dr. Villarreal mencionó algunas otras habilidades que los estudiantes practicarán, como lavar, secar, doblar y colgar ropa, hacer la cama y limpiar el baño, habilidades necesarias para mantener un hogar y vivir de forma más independiente.

Al final del recorrido, la presidenta de HAEF, Belinda Zapata, le dijo a los participantes de esta transmisión en vivo vía Facebook cómo la comunidad podría participar en esta iniciativa.

“Cuando se construye una nueva casa, lo primero que queremos hacer es dar la bienvenida a quienes nos visitan para ser parte de esta nueva casa”, dijo Zapata. “Así que HAEF pensó, ¿por qué no celebrar la inauguración?”

El nuevo sitio de internet permite a los usuarios comprar artículos de una lista de regalos de Target o hacer clic en un enlace para hacer una donación. Dentro de la lista de regalos de Target se incluye mobiliario para las distintas habitaciones de la casa. Las donaciones monetarias se utilizarán para proyectos adicionales como un cobertizo al aire libre, un espacio para caminar, un jardín sensorial, una cisterna de lluvia y un patio al aire libre con mesas y sombrillas. Puede encontrar más información en www.hcisd.org/ta

En enero, HAEF organizó una recaudación de fondos en el restaurante Texas Roadhouse durante cuatro días donde el 10% de las ventas se donarían a la fundación.

“De esa recaudación de fondos, estamos recibiendo un cheque por $ 2,000 esta semana”, dijo la vicepresidenta de HAEF, Maru De la Paz. “Estamos muy agradecidos por todo lo que la comunidad ha hecho para apoyar nuestra fundación, para apoyar la academia de transición y, por supuesto, para apoyar a HCISD”.

Algunos eventos de recaudación de fondos actualmente están en proceso, mientras que otros están planeados para llevarse a cabo durante el año escolar.

“Durante una pandemia, la gente solo se enfoca en mitigar las circunstancias alrededor de la pandemia, pero la Mesa Directiva de HAEF y el Consejo Estudiantil también están buscando oportunidades para lograr una diferencia”, dijo el Superintendente Emérito de HCISD, Dr. Art Cavazos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *