Close

HAEF otorga $42K en Donaciones a la Enseñanza Innovadora.

La Fundación Educativa del Área de Harlingen otorgó este año más de $42,000 en Donaciones a la Enseñanza Innovadora (Innovative Teaching Grants). El pasado 14 de abril, la Mesa Directiva de HAEF junto con los administradores de HCISD visitaron 11 escuelas del distrito para anunciar a los beneficiarios de estas donaciones.

Las visitas para la entrega de los cheques iniciaron en la Escuela Secundaria de Artes y Ciencias Gutierrez con un donativo de $5,000 en benefició de la escuela que será utilizado para crear una Zona Zen para los maestros.

“Se nos ocurrió que podríamos solicitar un donativo para tener un Zona Zen para nuestros maestros”, dijo Mike Reyes, director de la Escuela Secundaria Gutiérrez, a los maestros y al personal en el anuncio sorpresa. “Queríamos crear un área donde tuvieran unos minutos para que pudieran relajarse durante el tiempo de conferencia o el período de planificación del equipo”.

La propuesta del donativo, presentada por la bibliotecaria de Gutierrez, Leticia Almaguer, solicitaba fondos para sillas de masaje, muebles, iluminación y decoración que ayudaran a crear un salón especial similar a un spa para maestros.

“Tenemos una idea de lo que queremos en el salón, pero también vamos a solicitar la opinión de nuestros maestros”, dijo Reyes.

Los Donativos para la Enseñanza Innovadora tienen como objetivo ayudar a mejorar el aprendizaje y la innovación en las escuelas y salones de clases.

“Me enorgullece decir que estábamos muy emocionados con esta solicitud”, dijo la presidenta de HAEF, Belinda C. Zapata. “Una Zona Zen. Creo que eso es fenomenal. Eso es pensar de manera creativa. Darte la oportunidad de serenarte, entrar en esa Zona Zen y volver y enseñar a nuestros estudiantes, esa es una excelente idea”.

Las escuelas presentaron solicitudes para los Donativos para la Enseñanza Innovadora a principios de este año con una gran cantidad de ideas de diferentes proyectos y montos solicitados.

“No existe una asociación más sólida que la que tiene HCISD con la Fundación HAEF”, dijo la Superintendente Dra. Alicia Noyola. “Es increíble todo el trabajo que hacen para la recaudación de fondos destinados a apoyar lo que se hace en nuestro distrito escolar. Parte de ese trabajo incluye los Donativos para la Enseñanza Innovadora que otorgan fondos para que nuestras escuelas y maestros realicen proyectos e ideas como estas”.

Este año se otorgaron los siguientes Donativos para la Enseñanza Innovadora.

Primaria Bonham: Herramientas Sensoriales, $4,725

Primaria Bowie: Estación STEM, $4485

Cano Freshman Academy: Club de Jardinería, $5,000

Primaria Dishman: Experiencia Musical, $1,305

Secundaria Gutierrez: La Zona Zen, $5,000

Preparatoria Harlingen High: Tecnología, $5,000

Academia KEYS: Área de Ejercicios al Aire Libre, $5,000

Primaria Milam: Solicitud IXL, $2,175

Primaria Rodriguez: STEM Media Studio, $3,000

Primaria Treasure Hills: Libros, $2,007

Primaria Wilson: Estudio STEM, $4,380

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *