Close

HAEF inspira a los estudiantes de la Primaria del Mundo del BI Sam Houston a poner un extra a su columpio todo incluido.

La Fundación Educativa del Área de Harlingen realizó un donativo a Primaria del Mundo del BI Sam Houston para agregar un columpio accesible para sillas de ruedas en su área de juegos.

Cuando el Consejo de Estudiantes Mighty Eagle se enteró de la donación, decidieron hacer su propia contribución y ampliar el proyecto. Los estudiantes votaron para agregar una plataforma para colocar un columpio de apoyo para los estudiantes que podrían necesitar apoyo adicional para disfrutar del columpio.

“Es importante que todos los estudiantes tengan acceso al área de juegos”, dijo Melody Hawk, estudiante de quinto grado. “Nadie debería sentirse excluido. Todos deberían divertirse”.

Inspirados por la donación de HAEF y lo que aprenden en el Bachillerato Internacional, los estudiantes recaudaron fondos para este nuevo proyecto vendiendo lápices perfumados.

“Pensamos en los niños de nuestra escuela que no pueden subirse a los columpios porque están en una silla de ruedas”, dijo Layla Loa, miembro del consejo estudiantil de quinto grado. “Es un gesto de amabilidad y respeto asegurarse de que todos puedan disfrutar y divertirse en el área de juegos”.

La coordinadora del Consejo de Estudiantes y maestra de cuarto grado, Roxanna Shimotsu, recordó cómo los estudiantes reflexionaron sobre sus experiencias en el programa del Bachillerato Internacional mientras discutían sobre las ideas para el proyecto.

“A los estudiantes les gusta mucho incluir a todos en cada uno de los aspectos de nuestra escuela de la mejor manera posible”, dijo Shimotsu. “Los estudiantes estuvieron totalmente de acuerdo y pensaron que el columpio adicional ayudaría a incluir a todos de una manera amable y solidaria. Se me llenaron los ojos de lágrimas al ver que habían hecho esas conexiones con el mundo real”.

La maestra de educación especial Génesis Campos estaba encantada cuando se enteró de que la escuela había recibido la donación para un columpio adaptado para sillas de ruedas.

“Estaba muy emocionada de que nuestros niños finalmente iban a tener un equipo que pudieran utilizar y que fuera específico para sus necesidades”, dijo Campos. “No solo es divertido para ellos, sino que también les brinda la oportunidad de desarrollar sus habilidades sociales y emocionales, algo en lo que trabajamos a diario siguiendo sus planes de educación individual”.

Los maestros planean seguir trabajando con los estudiantes para tener más ideas para espacios de aprendizaje al aire libre todo incluido en la Escuela Primaria del Mundo del BI Sam Houston.

“Esperamos contar con donaciones para lograr que el acceso a los columpios sea más fácil”, dijo Campos. “Y también estamos considerando agregar un toldo para que los estudiantes puedan disfrutar de estos juegos durante los días calurosos, así como para extender la vida útil del equipo”.

HAEF es una organización independiente sin fines de lucro que promueve la educación de calidad en las escuelas de Harlingen CISD. Hasta la fecha, la organización ha otorgado más de $ 500,000 en donaciones y becas para promover programas y actividades educativas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *