Close

HAEF equipa con un patio-jardín de ensueño a la Academia de Transición.

Al mirar hacia el patio de la Academia de Transición disfrutaremos de un paisaje verde, bancos de madera colocados debajo de una pérgola, una fuente de agua, un caminito y un pequeño jardín.

“Inicialmente, tuvimos una generosa donación de la fundación HAEF con la fue posible tener este paisaje”, dijo el Director de Educación Especial, Daniel Garza.

La Fundación Educativa del Área de Harlingen aportó $75,000 para el diseño del jardín y elementos exteriores en la Academia de Transición.

“Estamos muy emocionados de haber podido hacer algo por los estudiantes con necesidades especiales en nuestro distrito”, dijo la presidenta de HAEF, Belinda C Zapata. “La mesa directiva de HAEF se comprometió a poner su mejor esfuerzo para recaudar el dinero y hacer nuestra parte porque esto es parte del legado que quedará para los estudiantes de Harlingen”.

Los estudiantes han visitado la casa con frecuencia desde el inicio del año escolar para trabajar en proyectos y actividades interiores y exteriores en la casa.

El 1 de marzo, los estudiantes de la Academia de Transición plantaron su primer jardín con la ayuda de los alumnos de la clase de botánica avanzada del maestro de ciencias agrícolas de la Preparatoria Harlingen High, Andrés González.

“Han estado aprendiendo sobre plantas y otras cosas durante sus clases, así que en este momento solo estamos haciendo en la vida real y mediante un experimento práctico”, dijo Caden Burns, estudiante de 12do grado de la Preparatoria Harlingen High. “Aquí podrán ver el crecimiento real. Me encanta todo lo que tenga que ver con la agricultura, y es realmente agradable poder ayudar”.

Ese día los estudiantes plantaron hierbas, verduras, frutas y flores en maceteros elevados.

“Tenemos mucha vegetación aquí y todo esto es para que los estudiantes tengan un aprendizaje flexible”, dijo Maira Gutiérrez, maestra de la Academia de Transición. “Estoy muy agradecida por las donaciones ya que esto les está dando a nuestros estudiantes la oportunidad de ampliar su aprendizaje”.

Karina Sandoval, embajadora de la Academia de Transición y estudiante de 12do grado de la Preparatoria Harlingen High, describió su experiencia en la Academia de Transición.

“Bueno, en este momento, como ven, estamos plantando semillas y estamos plantando raíces”, dijo Sandoval. “Salimos mucho y frecuentemente. A veces caminamos por este caminito y damos la vuelta. Después de eso, solo hablamos de nuestra rutina diaria. Es divertido estar aquí. Esta es mi casa. Siento que esto es una bendición para mí y significa todo mi mundo”.

HAEF organizará un evento de inauguración de la casa en honor a los patrocinadores de la Academia de Transición el 10 de marzo de 5 p.m. a 7 p. m.

“No sé si toda la comunidad está enterada de lo que en HCISD tenemos a disposición de nuestros estudiantes con necesidades especiales”, dijo Zapata. “Invito a todos a visitarnos al menos una vez y recorrer las instalaciones. Realmente no tiene comparación. Es una casa increíble y los estudiantes están prosperando”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *